gobierno de españa

Iglesias dimitirá como diputado antes de dejar el Gobierno la próxima semana

El próximo miércoles día 31 de marzo es la fecha tope para la presentación de las candidaturas para las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este miércoles que dejará su acta de diputado antes incluso de dimitir como vicepresidente del Gobierno, algo que tendrá que hacer a m...
Pablo Iglesias, este miércoles en el Congreso de los Diputados.
Pablo Iglesias, este miércoles en el Congreso de los Diputados.
EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este miércoles que dejará su acta de diputado antes incluso de dimitir como vicepresidente del Gobierno, algo que tendrá que hacer a más tardar el próximo miércoles día 31 de marzo, fecha tope para la presentación de las candidaturas para las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo.

Así lo ha indicado Iglesias en respuesta al secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha aprovechado la que será la última sesión de control al Gobierno con el líder 'morado' en el banco azul para exigirle que pusiera fecha a su salida del Congreso.

"Le doy un consejo para su credibilidad: predique con el ejemplo y dimita hoy como vicepresidente y diputado y preséntese a las elecciones como un ciudadano de a pie sin aforamientos ni privilegios", le ha recomendado García Egea.

"Sí", le ha contestado Iglesias, aclarándole sus intenciones de dejar el Congreso antes incluso que el Gobierno. "Nosotros no somos como ustedes", ha rematado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión