política

Echenique se pregunta si el PP enviará a un 'tránsfuga' a la reunión del Pacto Antitransfuguismo

El portavoz de Unidas Podemos ha ironizado con sobre si el PP mandará a Hervías o a García Egea "con un maletín lleno de billetes de 500 euros" para "comprar a corruptos en las comunidades donde va a perder la Presidencia".

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha tirado de ironía al plantearse si el PP enviará a la reunión del Pacto Antitransfuguismo del próximo jueves a su secretario general...
Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso.
Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso.
Chema Moya / Efe

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha tirado de ironía al plantearse si el PP enviará a la reunión del Pacto Antitransfuguismo del próximo jueves a su secretario general, Teodoro García Egea, o al que fuera secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ahora en el PP.

La comisión de seguimiento del Paco Antitransfuguismo se reunirá este jueves en el Congreso tras las denuncias de Ciudadanos por las polémicas suscitadas en torno a algunos de sus cargos públicos a raíz de las mociones de censura presentadas en Murcia y en Castilla y León.

Por un lado, la moción de censura que el PSOE y Cs presentaron en la Asamblea de Murcia fracasó después que el PP concitara el apoyo de tres diputados 'naranjas' críticos con la iniciativa y de otros tres expulsados de Vox; y, por otro, en relación con la moción de censura que el PSOE defendió en Castilla y León, se habló del caso de una procuradora que abandonó el grupo de Cs, también descontenta con las directrices de la dirección.

Echenique sostiene que el Pacto Antitransfuguismo está "clarísimo" y que "la única duda" que existe en torno a la nueva convocatoria del jueves es a quién enviará el PP a la misma, si a Hervías o a García Egea "con un maletín lleno de billetes de 500 euros" para "comprar a corruptos en las comunidades donde va a perder la Presidencia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión