La exprocuradora de Cs comunica que se abstendrá en la moción del PSOE en Castilla y León

La abstención de la exprocuradora se sumaría al menos a la ya anunciada por el procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, mientras que el leonesista Luis Mariano Santos, también en el Grupo Mixto, mantiene la incógnita sobre el sentido de su voto.

Valladolid, 22 mar (EFE).- La procuradora no adscrita, exintegrante del Grupo Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, la salmantina María Montero, ha trasladado a algunos de sus excompañeros l...
María Montero Carrasco, diputada de Cs en Castilla y León
María Montero Carrasco, diputada de Cs en Castilla y León
Ciudadanos de Castilla y León

La procuradora no adscrita, exintegrante del Grupo Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, la salmantina María Montero, ha trasladado a algunos de sus excompañeros la intención de abstenerse en la votación de la moción de censura presentada por el PSOE contra el Gobierno autonómico.

Fuentes de la formación naranja han explicado que Montero ha expresado esta posición a su círculo más cercano, aunque la dirección del grupo parlamentario ha preferido optar por la prudencia, al entender que lo que vale es la votación definitiva y no las intenciones, después de lo vivido el pasado viernes con la marcha de la propia procuradora salmantina.

De esta forma, la abstención de Montero se sumaría al menos a la ya anunciada por el procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, mientras que el leonesista Luis Mariano Santos, también en el Grupo Mixto, mantiene la incógnita sobre el sentido de su voto.

De confirmarse ambas abstenciones y el voto contrario anunciado por la única procuradora de Vox, Fátima Pinacho, el PSOE necesitaría aún cuatro votos para alcanzar los 41 precisos para que prospere la moción de censura, una vez asegurados los síes de los dos procuradores de Podemos.

A lo largo de la mañana, fuentes de los grupos parlamentarios que sustentan a la Junta, del PP y Cs, han manifestado su optimismo sobre la votación, ya que no creen que pueda prosperar, aunque han remitido a la votación que previsiblemente se producirá esta tarde.

Actualmente el Pleno se encuentra en un receso, tras el cara a cara que han mantenido el aspirante a la Presidencia de la Junta, el socialista Luis Tudanca, y el actual presidente, Alfonso Fernández Mañueco, por lo que ahora será el turno de los integrantes del Grupo Mixto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión