Ábalos pide a Cs que "por dignidad" rompa todos sus pactos con el PP en comunidades y ayuntamientos

El ministro de Transportes y secretario de organización del PSOE ha pedido a Ciudadanos que comience el proceso de ruptura con el PP en Castilla y León y ha asegurado que Gabilondo que "no es tan soso" como se le presenta, sino un "profesor serio y formal".

Ábalos en el comité del PSOE
Ábalos en el comité del PSOE
EFE

El ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha animado a Ciudadanos a que "por dignidad propia" rompa todos sus pactos en ayuntamientos y comunidades autónomas, empezando por Castilla y León, donde se debate la moción de censura presentada por el PSOE contra el Gobierno de coalición del PP con Cs.

Según Ábalos, el PSOE pide los votos "no los compra" y cree que los naranjas no pueden seguir apoyando a esta "derecha extrema", que ha calificado de corrupta, porque además está tratando de "aniquilarles".

Sobre Gabilondo, "es serio y formal"

En cuanto a la convocatoria de las elecciones madrileñas, también ha cargado contra la presidenta Isabel Díaz Ayuso asegurando que hace oposición al Gobierno central solo para hacer "carrera política" sin importarla los ciudadanos.

Ha contrapuesto esta posición con la del candidato del PSOE, Gabilondo, de quien ha asegurado que es un "profesor serio y fomal" y "no es tan soso" como se le presenta, sino que representa la "honradez" y demuestra que se puede ser insistente y persistente "sin perder la templanza".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión