ceuta

Un inmigrante herido grave con la hélice de la embarcación que le transportaba al saltar al mar en un intento de huida

El piloto de la embarcación, al advertir la llegada de la patrullera de la Guardia Civil, decidió volver a tierra y obligó al grupo a saltar al agua.

Ceuta, 20 mar (EFE).- Un inmigrante de nacionalidad marroquí ha resultado herido grave al golpearse con la hélice de una embarcación que le iba a trasladar a las costas de Cádiz, junto a otros 9, ...
CAN INMIGRACIÓN CANARIAS
Imagen de archivo de unos migrantes a su llegada a Canarias atendidos por Cruz Roja
Javier Fuentes Figueroa

Un inmigrante de nacionalidad marroquí ha resultado herido grave al golpearse con la hélice de una embarcación que le iba a trasladar a las costas de Cádiz, junto a otros 9, y cuyo piloto obligó a todo el grupo a saltar al mar al ver la llegada de la Guardia Civil.

Según ha informado a Efe un portavoz del instituto armado, los hechos ocurrieron sobre las 19:30 horas del viernes cuando una embarcación tipo recreativa recogía a un grupo de 10 inmigrantes marroquíes que estaban esperando su llegada en la playa de Benítez.

El piloto de la embarcación, al advertir la llegada de la patrullera de la Guardia Civil, decidió volver a tierra y obligó al grupo a saltar al agua.

Uno de los inmigrantes se golpeó en una pierna contra la hélice de la embarcación, teniendo que ser ayudado por los otros compañeros para llegar a la orilla.

Los diez inmigrantes lograron alcanzar la costa, siendo atendidos por la Cruz Roja Española, que les proporcionó mantas.

El herido tuvo que ser evacuado en una ambulancia hasta el Hospital Universitario donde fue atendido de los cortes producidos en la pierna.

Los inmigrantes fueron trasladados a una nave industrial habilitada por la Ciudad Autónoma para pasar el periodo de confinamiento obligatorio por la covid-19.

El piloto huyó en dirección a la costa de Algeciras (Cádiz), pero fue detenido por agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras que habían sido alertados sobre la huida de esta embarcación.

El piloto, cuya identidad no ha sido facilitada, será acusado de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, además de desobediencia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión