4-M madrid

Sánchez acusa a Ayuso de bloquear 600 millones de ayudas a pymes y autónomos

Sánchez ha lanzado ese reproche a Díaz Ayuso en su intervención en el acto de presentación de la precampaña del candidato socialista a la presidencia madrileña, Ángel Gabilondo.

Madrid, 20 mar (EFE).- El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este sábado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de bloquear con la convocatoria de elecciones el 4 d...
Precampaña electoral para las elecciones a la Comunidad de Madrid
Precampaña electoral para las elecciones a la Comunidad de Madrid
PSOE/EVA ERCOLANESE

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este sábado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de bloquear con la convocatoria de elecciones el 4 de mayo ayudas del Ejecutivo por más de 600 millones de euros para pymes y autónomos a consecuencia de la pandemia de coronavirus. Sánchez ha lanzado ese reproche a Díaz Ayuso en su intervención en el acto de presentación de la precampaña del candidato socialista a la presidencia madrileña.

El presidente del Gobierno ha recordado que de los 11.000 millones de euros en ayudas aprobados la pasada semana por el Consejo de Ministros, 600 millones que iban dirigidos a las pymes, autónomos y comercios se han visto paralizados. "Son 600 millones de euros que ahora está bloqueados como consecuencia de los intereses partidistas de la presidenta de la Comunidad de Madrid", ha recalcado. Una situación que ha lamentado cuando ha dicho que Madrid está en el récord de exclusión social y pobreza infantil.

La sucesión de reproches de Sánchez a la presidenta madrileña ha incluido acusaciones de "narcisismo" y de generar división, "infinita crispación, multitud de polarización, insultos y muchos fuegos artificiales".

Sus dos años al frente de la Comunidad de Madrid cree que han sido "un páramo" y una nula gestión, argumento que ha apuntalado recordando que en ese tiempo sólo se ha aprobado una ley para reformar la ley del suelo.

A ese "cero" ha añadido otro en soluciones a los problemas reales de los ciudadanos, una acusación que, dirigida en ese caso a los independentistas, Sánchez repitió en la práctica totalidad de los actos que protagonizó junto a su candidato Salvador Illa con motivo de las elecciones de Cataluña del pasado 14 de febrero.

"A la política madrileña le han sobrado estos dos años gritos y le ha faltado razones", ha resumido el jefe del Gobierno para plantear que ahora lo que necesita Madrid es un presidente como Ángel Gabilondo. Él cree que es el único que puede afrontar los desafíos de la comunidad frente a los "gritos, desplantes y fotos posadas" que considera que se han visto en los dos últimos años.

Ha asegurado Sánchez que los socialistas no van a pedir que en la comunidad se vote contra alguien, sino que voten a un gobierno serio y centrado en lo importante.

Y lo importante ahora mismo ha insistido en que es la lucha contra la pandemia y el impulso de la recuperación, un camino que considera que no puede ser liderado por Ayuso después de que se haya opuesto semana tras semana al consenso de todas las comunidades, incluso las de otras gobernadas por el PP, ante las medidas necesarias para frenar los contagios.

Si Sánchez ha evitado las alusiones a Iglesias, Gabilondo sí le ha lanzado un mensaje en su intervención al señalar que él está "en la izquierda que cambia las cosas de veras" y "entre los progresistas que no gritan ni gesticulan". En esa línea, ha pedido a todos los partidos un esfuerzo para centrarse y evitar mensajes "absurdos" sobre libertad, comunismo o ultraderecha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión