Iñigo Errejón, satisfecho por haber puesto el foco en la salud mental

Sobre el comentario de un diputado del PP tras su intervención este miércoles asegura que "es una enorme falta de respeto pero ha servido para que discutamos las cosas que tienen que ver con la vida real" de muchas personas que "lo está pasando mal.

Íñigo Errejón este martes en el Congreso
Íñigo Errejón este martes en el Congreso
Efe

 El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha considerado este jueves "muy desafortunado" y una "falta de respeto" el comentario del diputado del PP Carmelo Romero sobre la salud mental, pero se ha felicitado de que se haya puesto el foco a un problema "muy grave" del que no se hablaba y que afecta a tanta gente.

Errejón ha hecho estas declaraciones en TVE un día después de que el diputado del PP le espetara un "vete al médico" al terminar su intervención en la que denunciaba los problemas de la salud mental, provocando una gran polémica en Congreso y críticas de todo el arco parlamentario.

El diputado de Más País ha protestado por la frase y, de manera espontánea, buena parte de los diputados, entre ellos diversos del PP, le han aplaudido para expresarle su apoyo.

"Es una enorme falta de respeto pero ha servido para que discutamos las cosas que tienen que ver con la vida real" de muchas personas que "lo está pasando mal" y que no pueden ir al médico porque no se lo pueden pagar, ha enfatizado.

Con este debate se ha dado un paso importante para acabar con el "estigma" y "el tabú" de la salud mental, ha proseguido el dirigente de Más Madrid, antes de remarcar que es necesario que la gente sepa que no está sola y que no es culpa suya.

"Si tenemos que vivir permanentemente medicados significa que algo no funciona bien", ha subrayado Errejón, que este miércoles habló con la ministra de Sanidad, Carolina Darías, y le recordó que hay que actualizar de forma urgente la Estrategia Nacional de Salud Mental y doblar los recursos para que haya más psicólogos en la pública.

Por otra parte, ha dicho alegrarse que esté "fuera de toda duda" que Unidas Podemos vaya a superar el 5 por ciento de los votos en las próximas elecciones, porque significa que "ningún voto se va a perder" y que las tres fuerzas de izquierdas van a tener representación en la Asamblea de Madrid.

"Ahora se trata de sumar", ha agregado Errejón, para quien el objetivo es "asegurar una alternativa" al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión