Investigan la muerte de una profesora de 43 años en Málaga vacunada con AstraZeneca

La mujer no tenía patologías previas conocidas y se investiga si su muerte está relacionada con la vacunación.

Viales de AstraZeneca

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) está recabando datos sobre la muerte de una profesora de Marbella, de 43 años, por hemorragia cerebral y que fue vacunada con AstraZeneca el pasado 3 de marzo para comprobar si hubo relación con la dosis recibida, han informado fuentes de esa agencia.

Según han publicado varios medios malagueños, la mujer que trabajaba en un instituto y no presentaba patologías previas, acudió a urgencias con síntomas de cefalea y malestar general horas después de recibir la vacuna.

Días más tarde regresó al hospital donde tras realizarle un TAC no le encontraron nada significativo. No obstante, al repetir la prueba al día siguiente le detectaron una hemorragia masiva que intentaron drenar con una intervención quirúrgica durante la cual le descubrieron un edema.

La mujer, que falleció este martes en un hospital de Marbella (Málaga), no presentaba patologías previas y dio negativo en una prueba de diagnóstico del covid.

Se espera ahora que la autopsia clínica determine las causas de la muerte para saber si está relacionada con los casos de trombosis detectados en algunos países europeos y que han hecho interrumpir de manera cautelar la administración de la vacuna.

Este fin de semana se produjo en España un caso de trombosis de senos venosos a un paciente que había recibido la dosis de la compañía AstraZeneca, según informó la directora de la Agencia Española del Medicamento, María Jesús Lamas, sin aportar más detalles.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha abierto una investigación para saber si estos episodios trombóticos guardan relación con la inoculación de la vacuna. De momento, no aprecia "vínculos" y sigue "firmemente convencida" de que sus "beneficios" en combatir la covid-19 superan "los riesgos", según su directora, Emer Cooke.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión