El juez da un permiso de 12 días a Bárcenas, pero le deniega el tercer grado

El extesorero del PP, que este miércoles comparece en la comisión de Kitchen en el Congreso, cumple una condena de 29 años de prisión por el caso Gürtel y actualmente se sienta en el banquillo por el presunto pago de parte de la reforma de la sede del partido con dinero de la supuesta caja B.

Bárcenas vuelve hoy al banquillo decidido a poner al PP contra las cuerdas
Bárcenas vuelve hoy al banquillo decidido a poner al PP contra las cuerdas
Juan Carlos Hidalgo

El juez de vigilancia penitencaria de la Audiencia Nacional ha acordado conceder un permiso de 12 días al extesorero del PP Luis Bárcenas, que cumple condena por el caso Gürtel, si bien ha rechazado su progresión al tercer grado o la aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario.

El juez le concede este primer permiso, al que se opuso la Fiscalía, a propuesta unánime de la Junta de Tratamiento de la prisión, que, recuerda el auto, está compuesta por rigurosos profesionales penitenciarios.

Sin embargo, rechaza que progrese al tercer grado al no haber quedado "plenamente acreditada una evolución favorable, más allá de circunstancias penales y penitenciarias de normal convivencia", y dado que "es tiempo" de "consolidación de factores positivos existentes, "debiendo hacerse una valoración de la conducta global del penado con especial insistencia en su actitud y comportamiento durante el disfrute del permiso" que ahora le ha concedido.

Bárcenas, que este miércoles comparece en la comisión de Kitchen en el Congreso, cumple una condena de 29 años de prisión por el caso Gürtel y actualmente se sienta en el banquillo por el presunto pago de parte de la reforma de la sede del PP con dinero de la supuesta caja B del partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión