política

Iglesias respeta la decisión de Más Madrid, pero cree que "habría despertado mucha ilusión"

"Ahora, a salir con todo para frenar a los ultras y ganar Madrid. Pondremos toda nuestra fuerza y entusiasmo para lograrlo", ha destacado en Twitter.

El vicepresidente Pablo Iglesias en una imagen de archivo
El vicepresidente Pablo Iglesias en una imagen de archivo
EP

El líder de Podemos y futuro candidato a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha manifestado su respeto al rechazo de Más Madrid a su propuesta de candidatura conjunta, aunque ha opinado que esa unión "habría despertado mucha ilusión".

"Creo que habríamos despertado mucha ilusión con una candidatura unitaria, pero máximo respeto a la decisión de los dirigentes de Más Madrid. Ahora, a salir con todo para frenar a los ultras y ganar Madrid. Pondremos toda nuestra fuerza y entusiasmo para lograrlo", ha destacado en Twitter.

La líder regional de Más Madrid, Mónica García, ha trasladado este martes que es preferible que concurran a las elecciones del 4 de mayo los tres partidos de izquierda por separado y ha avisado de que las mujeres están ya cansadas de "hacer el trabajo sucio" para tener "que apartarse en los momentos históricos". También ha dicho que le molestaron las formas empleadas por el aún vicepresidente segundo para trasladar su oferta.

Tras conocerse esta negativa, la portavoz nacional de Podemos y portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, ha tachado de "error" la postura de Más Madrid, pues entiende que la "unidad" de la izquierda es un "clamor" social. Una opinión que comparte también el ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, al entender que era el momento de la "unidad", "humildad" y "hacer las cosas diferentes en la izquierda". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión