Ayuso dice que España le debe una porque ha sacado "a Pablo Iglesias de La Moncloa" y Aguado le contesta: "La que has liado"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, insta a concentrar el voto de los que no quieren comunismo: "Me preocupa el caos, la revolución, quemar calles y que los poderes públicos lo instiguen".

Aspira a concentrar el voto de los que no quieren comunismo: "Me preocupa el caos, la revolución, quemar calles y que los poderes públicos lo instiguen"
Ayuso: España me debe una, hemos sacado a Pablo Iglesias de la Moncloa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este lunes que España le debe una porque ha sacado al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, de La Moncloa.

En una rueda de prensa, desde la Real Casa de Correos, tras la reunión del Plan Territorial de Protección Civil regional, la dirigente madrileña ha indicado que el lema de campaña 'socialismo o libertad' pasará a ser 'comunismo o libertad', tras conocer que Iglesias será el candidato de la formación 'morada' el 4 de mayo.

Ayuso ha hecho hincapié en que el líder de Podemos es "una persona afín a independentistas, al entorno de ETA" y que ha estado actuando siempre contra la Comunidad de Madrid así como contra los intereses de todos los ciudadanos.

También ha criticado que "ha fomentado y cree en la expropiación, en la okupación, en la intervención de la empresa o en boicots". En esta línea, ha censurado que haya lanzado "ataques desmedidos contra el (hospital) Isabel Zendal fomentando huelgas" y que haya alentado a quienes quemaban "las calles de Madrid".

"Lo que queda claro es que a partir de este momento todos los que quieren vivir en Madrid, ya sean inspirados por el socialismo o que formen parte ideológicamente del centro derecha se van a tener que unir. Nos vamos a tener que unir. Vamos a tener que aglutinar esfuerzos para demostrar que las políticas y que la forma de vivir en Madrid va en una forma absolutamente distinta a la del comunismo", ha declarado.

Para Ayuso, todos aquellos que no quieran que "el comunismo, que aquello que ha arruinado a tantos países", entre en la Comunidad de Madrid deben unirse en torno a una candidatura que representa "todo lo contrario". Así, ha pedido el voto a los que no quieren que "se pierda" la región como está pasando en otras autonomías y en otros regímenes.

"Me preocupa el caos, la revolución, quemar las calles y que los poderes públicos lo instiguen. Me preocupa aquellos que atacan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, polarizan y agreden. Eso es lo que me preocupa, no Vox", ha dicho.

"Ayuso, la que has liado"

Por su parte el líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid y posible candidato a la Presidencia en las elecciones del 4 de mayo, Ignacio Aguado, ha dicho este lunes que el "capricho" de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, solo traerá "crispación" tras conocerse que Pablo Iglesias será también candidato por Unidas Podemos, y ha añadido: "Ayuso, la que has liado".

Lo ha escrito en su cuenta de Twitter después de que el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos haya anunciado que dejará el Gobierno para presentarse a las elecciones a la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo.

"La Comunidad de Madrid iba bien. Funcionaba. Había un acuerdo de Gobierno que se estaba cumpliendo y que se iba a cumplir hasta el final. Isabel, tu capricho de dinamitarlo todo solo traerá crispación, enfrentamiento y parálisis", ha señalado. "La que has liado", ha concluido el exvicepresidente madrileño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión