Villacís no teme nuevas fugas en Cs, mientras Cantó pide responsabilidades por el "bochornoso espectáculo" en Murcia

Daniel Pérez ha coincidido en que "en ningún caso" está en duda el liderazgo de Arrimadas, y ha defendido el "espacio de centro" que debe ocupar su formación.

El coordinador de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, ha asegurado que pedirá responsabilidades a la Ejecutiva de su partido este lunes, al tiempo que ha descartado su marcha al Parti...
El diputado de Ciudadanos Toni Cantó
El diputado de Ciudadanos Toni Cantó
EP

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este lunes que no teme "nuevas fugas" desde Cs al PP y que espera que de la Ejecutiva de este lunes salga un proyecto "más sólido".

En declaraciones a los periodistas, Villacís, cuyo nombre suena como uno de los que podrían integrarse en el nuevo "núcleo duro" de Arrimadas, ha dicho que sobre la Ejecutiva de este lunes espera "lo que siempre ha ocurrido en Ciudadanos".

"No sé en otros partidos, pero en nuestras Ejecutivas se habla y además se habla desde las ganas que tenemos todos de construir un proyecto más sólido. Eso es lo que espero" del encuentro, ha apuntado la segunda edil de la capital, que ha descartado además ser candidata a la Comunidad de Madrid en los comicios del 4 de mayo.

Por su parte, en una entrevista en la Cope, el coordinador de Cs en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha confiado en que el "núcleo duro" de su partido asuma "amplias responsabilidades" por el "bochornoso espectáculo" de la moción de censura en Murcia y ha dicho que su intención es "pelear hasta el final" porque Cs "salga a flote".

El también portavoz de Cs en Les Corts, uno de los más críticos con la gestión de Arrimadas tras los resultados de las elecciones del 14F, ha dicho que "no concibe" que pueda pasar otra cosa más que se asuman responsabilidades porque "la supervivencia del partido pasa por eso".

"Ya veremos lo que nos cuentan a todos, a partir de ahí ya veré lo que hago", ha dicho Cantó después de que esta pasada semana se haya especulado con la posibilidad de que se marche al PP, extremo sobre el que ha insistido en que su intención es "pelear" porque el partido salga adelante y que se escuche a la militancia.

Porque en su opinión, pese a la polarización, Cs debe tratar de "recomponer" el partido, y ha alertado de que cuando uno es socio de Gobierno tiene que ser "fiable".

Cs ha convocado para este lunes una reunión de su Ejecutiva Nacional tras la fallida moción de censura en Murcia y la convocatoria de elecciones anticipadas en Madrid en la que previsiblemente se le ofrecerá a Toni Cantó, a Begoña Villacís y a Juan Marón integrarse en el Comité Permanente, máximo órgano de dirección del que forma parte Arrimadas y otros seis dirigentes.

Cantó ha alertado de las graves consecuencias de esa moción de censura, que podría implicar la "desaparición" de Cs en la Comunidad de Madrid después de que ya el partido sea "una fuerza residual" en Cataluña, según ha remarcado. 

Por su parte, el coordinador de Cs en Aragón, Daniel Pérez, ha coincidido en que "en ningún caso" está en duda el liderazgo de Arrimadas, y ha defendido el "espacio de centro" que debe ocupar su formación.

Además, tras admitir que Ciudadanos vive una "situación complicada", ha recordado que el partido ya estaba "en la sala de autopsias" cuando Arrimadas asumió el liderazgo.

"Creo que (eso) es algo que no debemos olvidar en ningún momento", ha dicho Pérez, que ha asegurado que los miembros de la Ejecutiva dejarán claro que siguen confiando en ella.

Con respecto al PP, ha lamentado que "está yendo de forma descarada, abierta y hostil a por Cs". "Quieren captar nuestros votantes y quedarse con el proyecto", ha reprochado.

"Estamos descubriendo que el PP es el PP de siempre, la forma en que ha actuado en Murcia, la forma en que el secretario general del PP ha avalado esos comportamientos dicen muy poco de ese deseo de cambio o del nuevo PP que nos quieren vender", ha dicho Daniel Pérez en referencia al movimiento de la formación de Pablo Casado para evitar que prospere la moción de censura en Murcia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión