Igea (Cs): "La política no puede ser versión poligonera de 'House of Cards"

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha lamentado que la política se plantee en términos de "fichajes y contrafichajes", de "opas hostiles", tras conocerse el fracaso de la moción de censura de su partido en Murcia.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, tras el consejo de Gobierno.
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.
EP

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea (Cs), ha insistido este viernes en que la "política no puede ser una versión poligonera" de la serie americana 'House of Cards' ni puede plantearse como "una política de fichajes contra fichajes de invierno" o de "opas hostiles".

A través de un tuit y un "decíamos ayer", Igea ha recordado uno de sus momentos de la rueda de prensa que este jueves compartió con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para defender la fortaleza del gobierno conjunto PP-CS en Castilla y León ante la moción de censura presentada por el PSOE en esa Comunidad.

En ese corte, Igea insistía en que no le preocupaban "ni las opas hostiles ni el qué va a ser de él", y defendía que quería trabajar con gente a la que le preocupara qué va a ser de su país, tras ser preguntado por si las declaraciones del jueves del PP nacional contra Inés Arrimadas podían cambiar el sentido del voto negativo de su partido en la moción de censura que el PSOE ha presentado en esa comunidad.

Igea ha sacado este tuit tras conocerse el fracaso de la moción de censura de su partido en Murcia, tras anunciar tres de los diputados regionales de Cs que votarán en contra de la moción de censura presentada por su partido y el PSOE contra el Gobierno de Fernando López Miras, del PP, quien tras esta decisión les ha nombrado viceconsejeros en el Ejecutivo regional.

Igea ha lamentado que la política se plantee en términos de "fichajes y contrafichajes", de "opas hostiles".

"La política son programas, son medidas regeneradoras, son leyes son acciones", de las que a su juicio se habla muy poco, sustituida por una política "de fichajes, de contrafichajes, de alianzas y 'Juegos de Tronos'".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión