Los tres diputados expulsados por Vox en Murcia dicen que Cs les ha tanteado para que apoyen la moción de censura

Según los diputados de Vox, la coordinadora de Cs en la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, ha ofrecido un acuerdo a los tres diputados de Vox en el Parlamento autonómico expulsados del partido.

Murcia, 12 mar (EFE).- La coordinadora de Cs en la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, ha ofrecido un acuerdo a los tres diputados de Vox en el Parlamento autonómico expulsados del partido para q...
Sede de Vox en Murcia, la noche electoral.
Sede de Vox en Murcia, la noche electoral.
Marcial Guillén/EFE

La coordinadora de Cs en la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, ha ofrecido un acuerdo a los tres diputados de Vox en el Parlamento autonómico expulsados del partido para que apoyen la moción de censura de naranjas y socialistas tras frustrarse el apoyo de los tres miembros de Ciudadanos a los que el PP ha hecho consejeros en el Gobierno.

Así se lo han trasladado fuentes del grupo parlamentario de Vox, que se mantiene pese a haber sido expulsados sus integrantes, pues solo un cuarto diputado de ese partido, Pascual Salvador, cuenta con el beneplácito de la dirección.

El diputado expulsado Francisco Carrera ha reconocido que han mantenido conversaciones con Vidal después de que ella les haya llamado para ofrecerles un pacto y fuentes del grupo de los díscolos de Vox han asegurado que Carrera, Juan José Liarte, el portavoz, y Mabel Campuzano se encuentran "deliberando" sobre la propuesta.

Los hasta ahora diputados de Cs Francisco Álvarez y Valle Miguélez han sido nombrados consejeros del Gobierno de coalición con el PP, en el que se mantiene como vicepresidenta Isabel Franco, cabeza de lista electoral naranja en 2019. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión