REY JUAN CARLOS

Fiscal general: "La investigación al Rey emérito es histórica"

Delgado ha recordado que gran parte de las diligencias del Ministerio Público dependen de la cooperación internacional, que es "lenta".

El rey emérito Juan Carlos I.
El rey emérito Juan Carlos I.
Efe

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha calificado este miércoles de "histórica" la investigación al rey emérito y ha recordado que gran parte de las diligencias del Ministerio Público dependen de la cooperación internacional, que es "lenta".

Entrevistada en la Cadena Ser, Delgado ha achacado a esa lentitud que nueve meses después de iniciadas las investigaciones la Fiscalía no haya presentado ningún tipo de escrito al Supremo para abrir una causa.

"Ni va lento, ni se ha dejado de investigar, ni se está investigando por motivos diferentes a buscar la verdad; la cooperación internacional es lenta (....) y esto es cooperación internacional pura y dura", ha recalcado en referencia a la necesidad de que los países donde presuntamente el rey emérito tiene fondos faciliten información a España.

Y es también normal no haber acabado porque, ha recordado, se han ido ampliando las investigaciones con las dos regularizaciones realizadas por el rey emérito: de 678.393 euros la primera, de diciembre; y de más de 4,3 millones de euros la segunda, conocida este febrero.

Esas "llamadas regularizaciones", ha apuntado, han arrojado nuevos datos que exigen nuevas comprobaciones e investigaciones.

"Algo bien tiene que estar haciendo la Fiscalía cuando afloran estas cantidades", ha recalcado Delgado, quien ha elogiado el rigor y la profesionalidad con la que está trabajando "un equipo de fiscales del más alto nivel dedicándose a este tema casi en exclusiva".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión