Espluga de Francolí prohíbe beber agua del grifo por la presencia de mercurio

El Ayuntamiento de la localidad tarraconense ha encargado un nuevo muestreo y análisis a otro laboratorio para poder contrastar los datos y tener más seguridad de los resultados. 

El hombre mantuvo al niño bajo el grifo de agua hirviendo entre cinco y diez minutos.
El hombre mantuvo al niño bajo el grifo de agua hirviendo entre cinco y diez minutos.
Pixabay

El Ayuntamiento de la Espluga de Francolí (Tarragona) ha prohibido beber agua de la red municipal al haberse detectado niveles de mercurio superiores al límite legal, según informa el consistorio tarraconense.

El consistorio ha adoptado esta medida preventiva después de que los últimos análisis del agua boca indiquen alteraciones en algunos de los parámetros, en concreto se detecta una concentración de mercurio superior a la permitida.

El laboratorio responsable del control del agua ha tomado este martes nuevas muestras del agua para poder determinar con total seguridad la afectación de las posibles irregularidades en los parámetros mencionados.

Por otra parte, el Ayuntamiento de la Espluga de Francolí ha encargado un nuevo muestreo y análisis a otro laboratorio para poder contrastar los datos y tener más seguridad de los resultados.

El proceso de análisis de estos parámetros requiere unas 48 horas y, por lo tanto, se prevé que las medidas preventivas que se han establecido este martes sigan vigentes durante los próximos días.

Así, queda prohibido beber agua del grifo y usarla para cocinar, veto que se extiende también si está filtrada por sistemas de osmosis porque no se garantiza que sea potable.

El consistorio también recomienda no dar agua del grifo a las mascotas y usar solamente esta agua para las tareas domésticas y de higiene personal.

El Ayuntamiento de la Espluga informará a los vecinos por los canales habituales sobre cualquier novedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión