violencia machista

La joven apuñalada en Logroño por su expareja está estable en el hospital

Los dos jóvenes se habían citado para hablar en la zona del frontón del Revellín, en el Casco Antiguo de Logroño, y tras mantener ella su negativa a retomar la relación, el presunto agresor decidió acuchillarla.

Una joven de 25 años es agredida presuntamente por su pareja en Logroño
El presunto agresor se tiró al agua desde una pasarela sobre el río Ebro, si bien logró ser detenido por los agentes.
Abel Alonso

La joven de 25 años apuñalada este domingo en Logroño, presuntamente por su expareja, un joven de 20 , se encuentra ingresada en el Hospital San Pedro en estado “estable”, mientras que la Policía Nacional instruye las diligencias con la toma de declaraciones de los “bastantes” testigos del suceso.

Así lo ha afirmado este lunes la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, en una rueda informativa sobre el Día de la Mujer, en la que ha mostrado su “condena por esta agresión machista” y ha trasladado su apoyo y deseo de una pronta recuperación a la víctima.

El supuesto agresor, con el que la joven convivía hasta hace unos días, cuando la mujer decidió poner fin a la relación, está detenido en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, cuyos agentes continúan con la recogida de declaraciones por parte de los testigos para poner al joven a disposición judicial, previsiblemente mañana, día 9, ha destacado.

"Ojalá no tengamos que lamentar sucesos como este en el futuro, que es una muestra más de la descarnada desigualdad que existe entre hombre y mujeres. El feminismo es más importante que nunca", ha subrayado Marrodán.

La víctima, de acuerdo con los datos iniciales aportados este domingo por la Policía Local de Logroño, recibió, al menos, cinco puñaladas con un cuchillo en el cuello, la espalda, el abdomen y las manos; mientras que el detenido se autoinfringió heridas leves en el cuello.

Los dos jóvenes se habían citado para hablar hacia las 16.45 en la zona del frontón del Revellín, en el Casco Antiguo de Logroño, y, tras mantener ella su negativa a retomar la relación, el presunto agresor decidió acuchillarla, hecho que podría tener previamente decidido a tenor de lo manifestado a los agentes.

Testigos del suceso, quienes trataron de evitar la agresión y a los que el agresor persiguió con el arma blanca, avisaron a la Policía Local, que le localizaron en la cercana pasarela sobre el río Ebro, desde donde se lanzó al agua, tras la que fue rescatado y detenido por la Policía Local. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión