día de la mujer

#MuchasMás, la campaña de la Guardia Civil en Tiktok para atraer a las mujeres más jóvenes

Ingresaron en el Cuerpo en el año 1988 y representan el 8,2% de la plantilla.

Madrid, 7 mar. (EFE).- La Guardia Civil ha lanzado este domingo en Tiktok la campaña #MuchasMás, en la que muestra a mujeres del instituto armado trabajando en distintas unidades con el objetivo de ...
Las mujeres guardias civiles en una imagen de archivo.
Mujeres guardias civiles en una imagen de archivo.
Archivo Heraldo

La Guardia Civil ha lanzado este domingo en Tiktok la campaña #MuchasMás, en la que muestra a mujeres del Instituto Armado trabajando en distintas unidades con el objetivo de animar a las chicas más jóvenes a ingresar en el Cuerpo.

Con motivo del Día de la Mujer, la Guardia Civil ha publicado en esta red social distintos vídeos en los que se ve a mujeres guardias civiles desplegadas en sus puestos de divisiones de Tráfico, Servicio Marítimo, Aéreo, Seprona y Criminalística.

El instituto armado quiere aprovechar que cuenta con 300.000 seguidores en Tiktok para lograr que más chicas jóvenes, de entre 16 y 24 años, contemplen la Guardia Civil como futuro profesional.

Por ello, ha puesto en marchas esta campaña con la que explicar que "no existen limitaciones ni barreras para ser guardia civil", según ha indicado en un comunicado.

Las primeras mujeres ingresaron en la Guardia Civil en 1988 y en la actualidad ellas son alrededor del 8,2% de su plantilla: 6.167 de 75.000. En la última promoción que saldrá de Baeza y Valdemoro ya hay un 25% de mujeres guardias civiles. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión