nacional

Sindicatos y asociaciones del 8-M recurren la prohibición de manifestarse en Madrid

Argumentan que la decisión de la Delegación del Gobierno "no obedece a ninguna medida sanitaria". 

Madrid, 5 mar (EFE).- Los sindicatos UGT y CCOO y la plataforma de asociaciones 8M Movimiento Feminista han anunciado este viernes sendos recursos ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contr...
Sindicatos y asociaciones 8M recurren prohibición de manifestarse en Madrid
La secretaria de Igualdad de UGT Madrid, Ana Sánchez de la Coba (c); la vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comunidad de Madrid, Elena Sigüenza (d) y la portavoz del Movimiento Feminista de Madrid, Claudia Stein (i), ofrecen una rueda de prensa en Madrid, este viernes.
Víctor Lerena

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y la plataforma de asociaciones 8-M Movimiento Feminista han anunciado este viernes sendos recursos ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la prohibición por parte de la Delegación del Gobierno de las manifestaciones con ocasión del Día de la Mujer.

Ambos sindicatos han criticado en una rueda de prensa la medida adoptada por Delegación de Gobierno, cuando la convocatoria de la concentración era para un total de cien personas, 50 por cada sindicato, y cumpliendo de forma estricta con todas las medidas de seguridad relativas a la pandemia.

También la plataforma de asociaciones 8-M Movimiento Feminista ha argumentado que la prohibición "no obedece a ninguna medida sanitaria" y ha anunciado que recurrirán usando "todas las herramientas legales" para poder celebrar movilizaciones en la calle el lunes próximo con los permisos correspondientes y con todas las garantías sanitarias. 

Precisamente, este viernes, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha justificado que se hayan prohibido todas las manifestaciones y concentraciones convocadas en Madrid por el Día Internacional del Mujer del 8 de marzo, pero no en otros lugares, porque es en la capital donde siempre se producen las movilizaciones "más grandes y más importantes", y donde ahora se están registrando también los peores datos de coronavirus.

"No es un lugar normal"

"No es un lugar normal. Madrid es la capital del Estado. Cualquier manifestación en Madrid siempre es la más grande y la más importante. Y los datos de Madrid precisamente junto con los de Ceuta y Melilla no son los mejores de nuestro país", ha asegurado en declaraciones a los medios antes de participar en la presentación del informe 'Madre no hay más que una: monoparentalidad, género y pobreza infantil'.

De este modo, Calvo ha abogado por adoptar ante esta cita "criterios ponderados" y ha defendido así la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir estos actos, al entender que "en un lugar tan grande desde el punto de vista de la densidad demográfica", las manifestaciones podían llevar "a una concentración de personas que haga retroceder en la situación pandémica". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión