Felipe VI presidirá acto de Estado en el Palacio Real por el aniversario del 11-M

El Rey, junto a la reina Letizia, presidirá el próximo jueves un acto en los jardines del Palacio Real con motivo del aniversario de los atentados terroristas.

Madrid, 5 mar (EFE).- Felipe VI, junto a la reina Letizia, presidirá el próximo jueves un acto de Estado en los jardines del Palacio Real con motivo del aniversario de los atentados terroristas del ...
Aniversario del 11-M
Una imagen de la misa de hace dos años para recordar a la víctimas en el aniversario del 11-M.
AGENCIAS

Felipe VI, junto a la reina Letizia, presidirá el próximo jueves un acto de Estado en los jardines del Palacio Real con motivo del aniversario de los atentados terroristas del 11-M en el que estará presente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La casa real ha informado este viernes de la celebración de ese acto en el marco de la conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del terrorismo y en la jornada en que se cumplirán diecisiete años de los atentados de Madrid que provocaron la muerte de 192 personas.

Cada año se organizan en Madrid diversos actos en memoria de las víctimas de la masacre terrorista, y en esta ocasión será Felipe VI, acompañado por la reina, quien presida el homenaje central y tenga una intervención pública.

Se desarrollará en los jardines del Palacio Real, un espacio que no se ha utilizado desde hace tiempo para actos institucionales, ya que los que se han organizado habitualmente al aire libre en este recinto han tenido como escenario la plaza de la Armería.

Esta plaza fue la que albergó, por ejemplo, el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus el 16 de julio del año pasado y la celebración, el pasado 12 de octubre, del Día de la Fiesta Nacional.

La organización del acto del próximo jueves al aire libre en los jardines del Palacio Real facilitará también el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias para la prevención de contagios por el coronavirus.

A la espera de confirmación oficial sobre los pormenores de ese homenaje, se prevé que, además de Sánchez, asistan diversas autoridades y representantes de las asociaciones de víctimas del terrorismo.

Entre ellas, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M avanzó esta semana que quiere aprovechar el próximo aniversario del atentado yihadista para llamar la atención sobre la prescripción de la masacre ya que permitirá la impunidad de los culpables que no fueron reconocidos ni juzgados.

La asociación ha advertido de que si no hay un cambio legal, dentro de tres años los autores intelectuales y quienes diseñaron y financiaron íntegramente el operativo del atentado yihadista quedarán impunes.

La víspera de ese acto de Estado, Felipe VI y doña Letizia asistirán también en el Auditorio Nacional al tradicional concierto en homenaje a las víctimas del terrorismo, después de que el año pasado tuviera que suspenderse en el último momento debido a la pandemia.

Pedro Sánchez volverá a acompañar en ese acto al rey la próxima semana, después de que este viernes haya estado junto a él en la visita a la planta de Seat en Martorell (Barcelona).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión