Nacional
Suscríbete por 1€

Otro error de TVE muestra a Leonor y Sofía como vacunadas

La cadena se disculpa y no se plantea ceses por poner la foto de la princesa y su hermana en lugar de la de sus tías, las infantas Elena y Cristina.

Imagen de la princesa Leonor y de la infanta Sofía en la noticia de la vacunación de sus tías.
Imagen de la princesa Leonor y de la infanta Sofía en la noticia de la vacunación de sus tías.
La Hora de La 1/Twitter

Llueve sobre mojado en TVE. En menos de un mes, la cadena pública ha vuelto a cometer otro error gráfico durante la emisión de 'La Hora de La 1' con la monarquía a raíz de la vacunación en Abu Dabi de las infantas Elena y Cristina y, de nuevo, ha tenido que pedir disculpas a los espectadores por un fallo que no pasó desapercibido y generó polémica en la mañana de este miércoles.

Ocurrió al inicio del programa matinal. La presentadora Mònica López dio pasó en plató a uno de sus copresentadores, Igor Gómez, para avanzar los contenidos de actualidad que iban a tratar. Al ilustrar la noticia de la vacunación de las hijas del rey Juan Carlos en Emiratos Árabes y la reacción de Zarzuela, el programa de TVE mostró una imagen de la princesa Leonor y de su hermana, la infanta Sofía, en lugar de la de sus tías, las infantas Elena y Cristina. "Infantas: reacciones a su vacunación en Emiratos", exponía el rótulo del pantallón que acompañaba a la fotografía de las dos niñas juntas.

Una equivocación que TVE corrigió prácticamente al instante, unos 35 segundos después del fallo, al final del sumario. "Tenemos que pedir disculpas porque en la imagen previa de las claves habíamos ofrecido una imagen de las infantas que no son las actuales. Era la imagen de Elena y Cristina la que queríamos ofrecer", justificó el periodista.

Horas después, era la propia cuenta de Twitter de 'La Hora de La 1' la que insistía en el perdón y explicaba que se trató de un "error técnico" durante la emisión. "Ha sido un error técnico e, insistimos, pedimos disculpas de nuevo", indicó. Desde TVE no realizaron declaraciones al respecto y se remitieron a las explicaciones oficiales del programa.

Sin embargo, las reacciones y peticiones de ceses no se hicieron esperar. La Plataforma TVE libre acusó a la dirección de RTVE de "gravísima manipulación" por "acusar con fotos de la princesa Leonor y su hermana de vacunarse en Abu Dabi cuando han sido sus tías, las infantas Elena y Cristina". "Exigimos ceses y disculpas", pidió esta cuenta de Twitter formada por trabajadores anónimos de la corporación. 

La portavoz adjunta del PP en el Congreso, Macarena Montesinos, también exigió la dimisión del director de Información, Enric Hernández, y la depuración de responsabilidades. "TVE lo vuelve a hacer y pone en el punto de mira a las hijas del Rey", señaló. "Vale ya. Siempre os equivocáis en la misma dirección. Nunca el error perjudica a Iglesias o a Sánchez", se quejó Guillermo Díaz, de Ciudadanos.

Se trata del segundo fallo que la televisión pública comete en torno a la figura de la princesa Leonor. Hace menos de un mes, el mismo programa mostró un polémico rótulo en el que se equiparaba sus estudios de Bachillerato en Gales con la situación de su abuelo en Emiratos Árabes. "Leonor se va de España, como su abuelo", se ilustró en pantalla, lo que acabó con el despido de un guionista y el cese de la coordinadora de la sección. En esta ocasión, TVE no ha destituido a ningún cargo por esta segunda equivocación relacionada con la Casa Real.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión