nacional

Irene Montero augura que el caso de la niñera quedará archivado y se pregunta "quién" reparará el "daño"

Se ha expresado así en una entrevista en TVE, después de que la Fiscalía de Madrid pidiese abrir una nueva pieza separada sobre la supuesta niñera.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso en una imagen de archivo.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso en una imagen de archivo.
Mariscal/Efe

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha augurado este miércoles que la denuncia de la exresponsable de Cumplimiento Normativo de Podemos Mónica Carmona relativa al uso por parte de la propia Montero de una trabajadora del partido como niñera particular quedará archivada y se ha preguntado "quién" reparará el "daño" causado cuando todo termine.

Montero se ha expresado así en una entrevista en TVE, después de que la Fiscalía de Madrid pidiese la pasada semana abrir una nueva pieza separada sobre la supuesta niñera de Montero, el cobro de costas y donaciones a la fundación 25M. Además, el PP también ha solicitado una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados.

En concreto, la fiscal del caso se opuso en un escrito remitido al juzgado a que los nuevos datos aportados por la denunciante se archiven sin más. Entre ellos, que dentro de la contratación presuntamente fraudulenta de los gastos de campaña, Irene Montero habría contratado a un miembro del partido como cuidadora de sus hijos.

"¿Y cuándo luego quede archivado como la caja 'b', como todas las supuestas financiaciones irregulares que Podemos habría recibido? ¿Quién repara el daño de esas portadas, de esas preguntas hechas por periodistas que analizan escrupulosamente esos casos?", ha repreguntado la titular de Igualdad.

Así, y tras descartar referirse a la petición de la comisión por parte de los 'populares', Montero ha insistido en que esta causa terminará como las "decenas de casos" sobre Unidas Podemos que "se llevan a los tribunales" y que finalmente "quedan archivadas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión