El Gobierno asegura que el Consejo de Estado avaló el decreto sobre los fondos

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha negado que el informe del Consejo de Estado sobre el decreto de reparto de los fondos europeos de reconstrucción fue...

Madrid, 2 mar (EFE).- La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha negado que el informe del Consejo de Estado sobre el decreto de reparto de los fondos europeos de reconstrucción fue...
Acuerdo 'in extremis' del Gobierno de coalición que al filo de la medianoche cerraba el anteproyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado que hoy aprobará el Consejo de Ministros. Era reticente Unidas Podemos a dar luz verde a las cuentas públicas sin que se incluyera la limitación del precio del alquiler. Finalmente ese control de los precios no irá enmarcado en la ley de Presupuestos pero sí formará parte de la ley de Vivienda.
Acuerdo 'in extremis' del Gobierno de coalición que al filo de la medianoche cerraba el anteproyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado.

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha negado que el informe del Consejo de Estado sobre el decreto de reparto de los fondos europeos de reconstrucción fuera "demoledor" como han asegurado algunos partidos y, por contra, ha remarcado que fue favorable a la tramitación de la norma.

El informe del Consejo de Estado, que se hizo público este lunes, advierte de la falta de mecanismos de control en la contratación administrativa, los convenios o las subvenciones previstas al amparo de estos fondos europeos.

A preguntas de los informadores en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Montero ha opinado que ningún informe de este órgano consultivo puede ser nunca "demoledor", ya que su labor es siempre "constructiva".

"No hay ninguna crítica destructiva sobre ese texto normativo por parte del Consejo de Estado", ha garantizado Montero, que ha recordado que este informe no era preceptivo aunque fue solicitado por el Gobierno a fin de mejorar su calidad normativa.

En cualquier caso, ha añadido, todas las recomendaciones que se detallaban en ese informe fueron incorporadas al decreto antes de que fuera convalidado por el Congreso el pasado 28 de enero.

Montero ha culpado a la oposición de "obstaculizar" que se reciban miles de millones de fondos europeos y de promover que se hayan escrito "ríos de tinta" sobre un informe que, insiste, no es en absoluto demoledor con el texto remitido por el Gobierno.

Por otro lado y sin citar expresamente algunas de las iniciativas legislativas que dividen a los dos socios del Gobierno de coalición y cuyos borradores son trasladados a los medios de comunicación por determinados ministerios, la portavoz del Ejecutivo ha subrayado que ningún proyecto está acabado y es firme hasta que tiene esos informes y es aprobado formalmente por el Consejo de Ministros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión