Casado: "No quiero la unión del centroderecha tutelado por el extremismo"

(Actualiza la NA2178 con nuevos datos)

(Actualiza la NA2178 con nuevos datos)
José María Aznar y Pablo Casado participan en el coloquio "España, Constitución y libertad. 1996-2004, un análisis",
José María Aznar y Pablo Casado participan en el coloquio "España, Constitución y libertad. 1996-2004, un análisis",
FERNANDO VILLAR

El líder del PP, Pablo Casado, considera que su tarea, al contrario que la de José María Aznar hace 25 años, no es mover al PP al centroderecha sino recuperar para el PP a una mayoría hoy polarizada, resistiendo los "cantos de sirena" que le piden acercarse a Vox o, incluso, al PSOE.

"No quiero la unión del centroderecha tutelado por el extremismo", ha defendido este martes Casado, que 25 años después de la primera victoria de José María Aznar en las elecciones generales lidera un partido con dos adversarios, Vox y Cs, en su mismo campo político.

Casado ha hecho esta reflexión en el acto del Aula de Liderazgo del Instituto Atlántico, para reflexionar sobre los Gobierno de Aznar cuando se cumple un cuarto de siglo de la primera victoria del PP en las elecciones generales.

Considera Casado que si Aznar debía mover a Alianza Popular donde estaba el "centro liberal", "la mayoría social", él debe hacer lo contrario: "Mover a la mayoría social a la centralidad" y la moderación. "No hay que volver a hacer al Partido Popular, hay que hacer popular al partido", ha defendido Casado, que pretende "extraer" del pasado del partido "todo lo necesario para ganar".

Los "populares" se "desligan de lo malo, no de lo bueno". "Al haber sido elegidos en primarias no podemos emanciparnos, ni queremos", ha señalado Casado, que ha defendido que el PP debe resistir los cantos de sirena que buscan "forzar" que se muevan "del espacio donde nunca ha dejado de estar el PP, que es el centro derecha reformista, constitucionalista y liberal".

Además, ha señalado las dificultades del actual contexto político frente al que vivió Aznar en los años 90, pues con el bipartidismo roto el PP tiene que "disparar a objetivos móviles desde una posición móvil" y porque ningún partido eN Europa logra más del 30 % de los votos.

También ha aludido a la "inmediatez y la distorsión del discurso" porque actualmente se informa "cada hora" y queda "fuera" quien no insulta y grita. No está "de moda", ha lamentado, un partido "serio y responsable".

"La buena noticia"- ha continuado Casado- es que al PP "le da igual" y quiere seguir siendo "ese partido confiable" y ha recordado una vez más que tanto Aznar como el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy tuvieron siete años para construir su alternativa.

El presidente del PP ha rechazado críticas por no tener proyecto, pues a su juicio quedó claro en el Congreso donde obtuvo el liderazgo, por no tener equipo económico, ya que tiene a la responsable económica de Maastricht, Elvira Rodríguez, o por su equipo territorial.

Casado ha elogiado a todos sus barones y ha apuntado que ha tenido el "honor" de designar candidatos a Isabel Díaz Ayuso en Madrid, Juanma Moreno, en Andalucía, Alberto Núñez Feijóo en Galicia, Alfonso Fernández Mañueco, en Castilla y León y Fernando López Miras en Murcia.

Se "consuela" por las críticas, ha dicho, "porque es lo que le decían a Aznar y Rajoy", aunque lo considera "injusto" y ha recalcado que con "paciencia y perseverancia" los españoles sabrán que el PP, "el constitucionalismo, la pluralidad y el reformismo" conforman la única alternativa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión