Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

coronavirus

Illa desmiente las "falsas" teorías de Victoria Abril: "Es muy decepcionante"

El exministro ha insistido en que las vacunas que se están administrando en la UE "reúnen todos los requisitos de eficacia y seguridad".

Salvador Illa este lunes
Salvador Illa este lunes
Efe

El exministro de Sanidad y candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha desmentido este viernes las teorías, a su juicio "completamente falsas", de la actriz Victoria Abril sobre la pandemia de covid y sus vacunas: "Es muy decepcionante", ha afirmado.

Victoria Abril, Premio Feroz de Honor 2021, clamó este jueves contra las vacunas anticovid y la gestión de la pandemia con frases negacionistas como "Esto no es covid, es un coronacirco" o "Somos cobayas, las vacunas son experimentos sin probar que nos meten rápido, y desde que nos vacunan, hay más casos positivos".

Para Illa, que se declara admirador de Victoria Abril "como actriz", resulta "muy decepcionante" escuchar sus teorías sobre la covid, que son "completamente falsas".

Con la elaboración de las vacunas, ha remarcado el exministro de Sanidad, "se han seguido exactamente los mismos protocolos" que con otras y se ha hecho un "esfuerzo inmenso" para tratar de disponer de ellas lo más pronto posible.

Insistió en que las vacunas que se están administrando en la Unión Europea "reúnen todos los requisitos de eficacia y seguridad".

Por otra parte, con respecto a las últimas medidas anunciadas por el gobierno de la Generalitat para hacer frente a la pandemia y a la vez dar cierto "aire" a sectores afectados por las restricciones, Illa ha expresado su "apoyo a las decisiones que tomen las autoridades sanitarias". 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión