Una mujer da a luz en plena Gran Vía de Barcelona
La mujer, que iba camino del hospital, se puso de parto en pleno Eixample y su hijo nació con la ayuda de dos agentes de la Guardia Urbana y un técnico sanitario que circulaba en una ambulancia que pasó por el lugar.

Una mujer embarazada que iba camino del hospital se puso de parto este miércoles en pleno Eixample de Barcelona y acabó dando a luz a su hijo en la Gran Vía, con la ayuda de dos agentes de la Guardia Urbana y un técnico sanitario que circulaba en una ambulancia que pasó por el lugar.
La Guardia Urbana de Barcelona ha explicado este jueves que los hechos ocurrieron hacia las 17.15, cuando una patrulla que estaba en el cruce entre la calle Balmes y la Gran Vía vio como una mujer embarazada, Jebin, salía apresurada de un taxi diciendo que estaba apunto de parir.
La patrulla atendió a la mujer, avisó inmediatamente al Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y mientras esperaban vieron pasar por la calle una ambulancia privada, de Ambulancias Domingo, a la que pidieron ayuda.
Así, con la asistencia del técnico sanitario y la ayuda de los agentes de la Guardia Urbana, Jebin dio a luz en pleno centro de Barcelona, y sin ninguna complicación, a su hijo Mdjibran Hasan.
Posteriormente, cuando llegaron los efectivos del SEM la familia fue trasladada al hospital y se encuentran perfectamente.
👶 Ahir la Jebin es va posar de part de camí a l'hospital. En Mdjibran Hasan no va voler esperar i a les 17:18h va veure la llum en ple 💙 de l'Eixample. Agents de la #gubEIX i un tècnic sanitari d'#AmbulanciasDomingo van atendre el naixement amb final feliç. Enhorabona, família! pic.twitter.com/WI2d59peQk
— Guàrdia Urbana Barcelona (@GUBBarcelona) February 25, 2021
La Guardia Urbana ha felicitado a la familia y explicado los hechos en un tuit: "Ayer Jebin se puso de parto de camino al hospital. Mdjibran Hasan no quiso esperar y a las 17.18 vio la luz en pleno corazón del Eixample. Agentes de la Guardia Urbana y un técnico sanitario de Ambulancias Domingo atendieron el nacimiento con final feliz. ¡Enhorabuena familia!".