nacional

Sánchez elogia a "todos y cada uno" de sus ministros pese a los roces internos

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que España tiene razones para mirar al futuro con confianza.

Pedro Sánchez, durante la intervención en la que hizo balance del año.
Pedro Sánchez, durante la intervención en la que hizo balance del año.
Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en medio de las tensiones en el Ejecutivo de coalición, ha elogiado este miércoles el trabajo de "todos y cada uno" de sus ministros, recalcando que se refería tanto a los del PSOE como a los de Unidas Podemos.

Sánchez ha querido expresar su satisfacción por la labor de todos los miembros del Gobierno en su comparecencia ante el pleno del Congreso para informar de la evolución de la pandemia de coronavirus en medio del estado de alarma.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que España tiene razones para mirar al futuro con confianza y, tras la mayor calamidad de este siglo, en referencia a la pandemia, se merece que la presente legislatura sea la de la recuperación y la modernización de la economía.

En ese contexto ha recordado que hace algo más de un año se sometió al debate de investidura y presentó un plan para abordar los retos del país y decidir "soluciones reales a los problemas reales de la gente real".

La gestión de la pandemia ha asumido que ha añadido dificultades a ese objetivo, y ha sido entonces cuando ha expresado su reconocimiento al trabajo de los dos partidos y grupos que sustentan al Gobierno, PSOE y Unidas Podemos.

También ha elogiado la tarea "de todos y cada uno de los ministros y ministras del Gobierno de España, tanto del grupo socialista como de Unidas Podemos", ha añadido entre aplausos de los diputados de ambas formaciones.

Ya el martes, ante el pleno del Senado, ratificó su satisfacción con el Ejecutivo de coalición que comparte con Unidas Podemos, y frente a las desavenencias que se vienen manifestando, recalcó: "Nos unen más cosas que las que nos separan".

Fuentes de Unidas Podemos en el Gobierno ha avanzado que su líder, Pablo Iglesias, y Sánchez se reunirán la próxima semana para analizar las diferencias entre los socios de la coalición.

Ese encuentro fue acordado después de que Sánchez e Iglesias coincidieran este martes en la reunión del Consejo de Ministros, en cuyo contexto las fuentes citadas aseguran que ambos hablaron sobre las negociaciones con el PP para la renovación del Consejo General de Poder Judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión