Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Ciudadanos de Madrid no estará "de ninguna manera" en la celebración del 8M

Begoña Villacís ha calificado de una "grandísima irresponsabilidad" que se puedan juntar hasta 500 personas en la calle para esta manifestación.

Villacís participa en el homenaje de la Comunidad de Madrid a los héroes que han luchado contra el virus este 2 de mayo.
Villacís participa en el homenaje de la Comunidad de Madrid a los héroes que han luchado contra el virus este 2 de mayo.
EP

La vicealcaldesa y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado este miércoles que Ciudadanos no estará "de ninguna manera" en la celebración del 8M y ha calificado de una "grandísima irresponsabilidad" que se puedan juntar hasta 500 personas en la calle para esta manifestación.

"Nadie entiende por qué no puede haber más de dos convivientes de dos unidades familiares en una casa, no puede haber más de seis personas sentadas en una mesa, pero sí puede haber 500 personas sin ningún tipo de regulación y sin ningún tipo de protocolo", ha afirmado la vicealcaldesa en declaraciones.

Así, ha considerado que el Gobierno "vuelve a tropezar con la misma piedra", aunque está vez los españoles y los madrileños están advertidos de que son "unos irresponsables". "Desde luego conmigo que no cuenten", ha expresado Villacís.

"Lo que no consiguieron las personas que nos acosaron en el 8M lo va a conseguir Franco", ha añadido, en alusión a las declaraciones del delegado del Gobierno en Madrid.

La Delegación del Gobierno en Madrid prohibirá todas las manifestaciones del 8M con una previsión superior a 500 asistentes, un criterio proveniente de la Consejería de Sanidad, por lo que "rotundamente no habrá" una gran protesta feminista en la capital, como la ocurrida el año pasado o años precedentes.

De momento no se ha prohibido ninguna protesta de las que ya se han comunicado, ninguna convocada por un partido, ya que son pequeñas y se comprometen a mantener la distancia. "Nosotros el criterio de Sanidad lo estamos siguiendo a rajatabla porque tenemos que ayudar a preservar la salud de los madrileños", ha apuntado Franco en una entrevista en 'Onda Madrid'.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión