economía

Casado ve insuficientes las nuevas ayudas a hostelería y turismo "Se necesitan al menos 50.000 millones"

Casado ha reivindicado al primer ministro italiano Mario Draghi y su defensa de la necesidad de ejecutar una "reforma hecha a tiempo".

Pablo Casado en Génova
Casado ha afeado a Sánchez comentando que en el Gobierno "han fiado todo a la vacunación".
EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, considera insuficientes los 11.000 millones de euros en recursos adicionales para la hostelería, el turismo y el pequeño comercio anunciados este miércoles por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pues, a su juicio, "se necesitan al menos 50.000 millones".

Así lo ha manifestado ante el Pleno del Congreso, tras la intervención del presidente del Ejecutivo, que ha comparecido para dar cuenta del vigente estado de alarma y de las actuaciones desarrolladas para hacer frente a la pandemia de Covid-19 y sus consecuencias.

Casado ha reivindicado al primer ministro italiano Mario Draghi y su defensa de la necesidad de ejecutar una "reforma hecha a tiempo". "No sé a qué espera usted para hacerlas y qué oculta en España de esos planes que ya ha explicado en Bruselas. O miente aquí, o miente allí, pero lo acabaremos sabiendo pronto", ha advertido Casado.

"Lo han fiado todo a la vacunación y a unos fondos no garantizados"

Instando al presidente a emprenderlas, ha enumerado sus propuestas de choque económico, dirigidas a rebajar impuestos y "burocracia", y aumentar la "flexibilidad laboral" y la "liquidez directa" a pymes y autónomos. "Sobre todo a los sectores devastados, como el turismo y la hostelería. No bastan 11.000 millones. Se necesitan al menos 50.000 millones", ha apostillado.

Casado ha afeado a Sánchez que en el Gobierno "han fiado todo a la vacunación", cuyo proceso además "se ha complicado", pero también a "los fondos europeos que no están garantizados".

En este sentido, al respecto de la ejecución del Plan de Recuperación a cargo de fondos europeos, ha advertido al presidente de que, una vez se celebren las elecciones en Alemania "la situación podría empeorar" y le ha recordado que "la Unión Europea no es un club neutral", pues está concebida, a su juicio, "contra el nacionalismo y el populismo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión