Leen en el Congreso los nombres de las 1.081 asesinadas por violencia machista en respuesta a Ley Intrafamiliar de Vox

No se suman a esta acción PP y Ciudadanos aunque están en contra de la iniciativa de los de Abascal

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez
EFE

La mayoría de grupos parlamentarios en el Congreso han enumerado, este martes los nombres de las 1.081 asesinadas por violencia de género en España, desde que se tienen datos (2003), durante el debate de toma en consideración de la proposición de ley de Vox sobre violencia intrafamiliar en la que se pide la derogación de la Ley de Violencia de Género.

"En recuerdo de todas las mujeres asesinadas, desde nuestro grupo parlamentario decimos alto y claro que la violencia sí tiene género frente a quienes intentan negar la realidad", han señalado al inicio de sus intervenciones los portavoces de PSOE, Unidas Podemos, ERC, PNV, EH Bildu, CUP, Compromís, Junts, BNG, Más País-Equo.

Tras esta introducción, cada uno de ellos ha leído una parte de la lista de las más de 1.000 asesinadas por esta lacra, entre los aplausos del resto de partidos presentes, a excepción de Vox.

Según han explicado los socialistas, esta iniciativa se ha trasladado a todos los grupos presentes en la Cámara baja, aunque PP y Ciudadanos han rechazado participar. Ambas formaciones han señalado en su intervención que apoyan el aplauso a las víctimas de la violencia de género y se han mostrado en contra de la propuesta de Vox a debate.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión