nacional

Ayuso defiende que la actuación de la Policía Nacional el 1-O no merece ningún reproche

Pablo Casado, aseguró que él "decidió" no comparecer ante los medios el 1 de octubre de 2017 como portavoz del partido por estar en desacuerdo.

Isabel Díaz Ayuso, este sábado 26 de diciembre, en Toledo.
Isabel Díaz Ayuso, este sábado 26 de diciembre, en Toledo.
Ismael Herrero/EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que, a su parecer, la actuación de la Policía Nacional el 1 de octubre de 2017 en Cataluña no merece ningún reproche.

"Absolutamente no. Ninguno", ha respondido a la pregunta del exdirigente de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, sobre la cuestión en el 'Foro ABC', que ha tenido lugar este martes en el Espacio Vocento.

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, aseguró a principios de este mes que él "decidió" personalmente no comparecer ante los medios el 1 de octubre de 2017 como portavoz del partido por estar en desacuerdo con el método usado por el Gobierno para hacer frente a la celebración del referéndum.

Preguntado sobre si se refería explícitamente a las cargas policiales, ha insistido que se tenían que haber evitado y ha comparado el malestar por la actuación policial --que, ha sostenido, se expresó públicamente en los días posteriores-- con el que le produjeron los disturbios por la sentencia del proceso soberanista: "Eso lo dijimos todos esa misma semana; ni ésas ni las del 1 de octubre de después, incendiando Cataluña en plena campaña electoral de las generales".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión