Un hombre se estampa en Barcelona contra el escaparate de la tienda que estaba saqueando y el vídeo se hace viral

Se trata de uno de los manifestantes que han salido a las calles durante los últimos días causando tremendos destrozos para protestar por el encarcelamiento del rapero Hásel.

Captura del vídeo donde un manifestante se estampa contra el escaparate.
Captura del vídeo donde un manifestante se estampa contra el escaparate.
Twitterº

La redes arden y de que manera esta tarde con el vídeo de un hombre que, cuando intentaba entrar en el interior de un establecimiento para saquearlo, se estampó contra el escaparate. A pesar del tremendo golpe, en el vídeo se puede observar como el hombre se levanta del suelo inmediatamente para entrar por otro sitio. Se trata de uno de los manifestantes que han salido a las calles durante los últimos días en Barcelona causando tremendos destrozos para protestar por el encarcelamiento del rapero Hásel.

102 detenidos y 82 mossos heridos

Un total de 102 personas han sido detenidas, de las que hasta el momento solo una ha ingresado en prisión, y 82 mossos han resultado heridos, casi todos de carácter leve, en las cinco noches de disturbios vividas en Cataluña tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

De los 102 detenidos, 70 son mayores de edad y 32 menores, que han quedado a disposición de la Fiscalía correspondiente, según los datos de la policía catalana.

La noche del pasado martes, la primera en la que se produjeron disturbios en Cataluña, la policía catalana detuvo a 18 personas, mientras que al día siguiente la cifra subió a 33.

En los disturbios del miércoles se detuvieron a ocho personas, y en la del jueves, la menos virulenta, a cuatro.

Este sábado se registraron los incidentes más importantes hasta ahora por el encarcelamiento de Hasel, noche en la que 39 personas fueron detenidas.

"Una defensa explícita" del cuerpo policial

Los sindicatos de Mossos d'Esquadra han reivindicado que "hay que condenar la violencia venga de donde venga y hacer una defensa explícita" del cuerpo, tras reunirse este domingo con la cúpula de la Conselleria de Interior de la Generalitat tras una semana de disturbios en Cataluña durante protestas en apoyo al rapero Pablo Hasel.

Lo han dicho en un comunicado conjunto Sap-Fepol, Uspac, Seime, Sicme, SPC, SME, Cat y Afitcme, tras reunirse con el conseller Miquel Sàmper; la secretaria general de la Conselleria, Beth Abad; el director de Mossos, Josep Ferrer; el major del cuerpo, Josep Lluís Trapero, y el comisario Ferran López.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión