manifestaciones

Un centenar de personas se manifiestan en Torredembarra contra el racismo

Tras la agresión a varios menores inmigrantes de un centro de la localidad, la plataforma Torredembarra antifascista había convocado este domingo un acto para denunciar estas agresiones y "ataques xenófobos".

Centro de menores de Torredembarra
Centro de menores de Torredembarra
Diari de Tarragona

Un centenar de personas se han concentrado este domingo en Torredembarra (Tarragona) para rechazar el racismo, en un acto en el que ha comparecido otro grupo para denunciar la presencia de menores inmigrantes, lo que ha provocado algún momento de tensión, aunque no ha habido ningún incidente.

La tensión en Torredembarra comenzó el pasado día 19, cuando una protesta vecinal convocada para reclamar más seguridad acabó con persecuciones y una agresión a un menor extranjero, así como con daños en puertas y ventanas de un centro de menores de la Generalitat situado en esta localidad.

En aquella protesta participaron unos 300 vecinos y a su término una parte de los manifestantes se dirigió hacia una casa ocupada en la calle de las Mimoses por jóvenes extranjeros a los que el vecindario responsabiliza de robos en viviendas y vehículos de la zona, así como de amenazas y agresiones.

A causa de estos hechos, la plataforma Torredembarra antifascista había convocado este domingo un acto para denunciar estas agresiones y asegurar que se trata de ataques xenófobos.

Según han confirmado los Mossos d'Esquadra, un centenar de personas han asistido a la concentración, en el transcurso de la cual los dos grupos opuestos han intercambiado algunos gritos pero no ha habido incidentes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión