Despliega el menú
Nacional

Un diputado de Compromís denuncia a un policía que le dio un porrazo en una marcha por Hásel

Esteve acude al juzgado con una parte de lesiones y pide ayuda para identificar al agente que le golpéo cuando seguía sus indicaciones.

Supporters of Catalan rapper Pablo Hasel protest in Barcelona
Protesta por Pablo Hásel.
ALBERT GEA

El diputado de Compromís en las Cortes Valencianas, Carles Esteve, presentó este sábado una denuncia por lesiones ante el juzgado de guardia de la capital contra un agente de la Policía Nacional que le golpeó en la pierna derecha durante la protesta del pasado jueves en apoyo del rapero Pablo Hasél.

El parlamentario denunció los hechos en una mensaje en su perfil de la red social Twitter, en el que, junto a la imagen de la misma, reivindica que "si queremos una policía que defienda nuestros derechos y no nos trate como un enemigo, debemos eliminar estas actuaciones".

La formación valenciana se hizo eco de los hechos la misma noche del jueves, a través de la misma red social. La cuenta oficial de Twitter de Compromís criticó el trato de los antidisturbios y denunció que el diputado había sido "agredido". Tanto el partido como Esteve han compartido un vídeo en el que se aprecia cómo el diputado "estaba siguiendo las indicaciones del policía" y se encontraba "en actitud no violenta" cuando éste le golpeó con una porra por detrás.

En la misma denuncia, el diputado manifiesta que el golpe le ha causado lesiones y que tuvo que ser asistido en un centro de salud. Además, aporta una copia del parte de asistencia médica y pidió "ayuda" a cualquier persona que tenga imágenes y vídeos de los hechos para poder identificar el agente denunciado.

En Cataluña, ERC pidió este sábado a la Consejería de Interior de la Generalitat "una investigación ágil y diligente" para aclarar si se han producido casos de posibles malas prácticas en las actuaciones de los Mossos durante las movilizaciones por el encarcelamiento de Hasél. La dirigente Marta Vilaret destacó que "las actuaciones se tienen que revisar de la forma más rápida posible para, si es el caso, depurar responsabilidades y no poner en duda la profesionalidad" de todo el cuerpo.

Etiquetas
Comentarios