barcelona

Nuevos saqueos y actos vandálicos en la quinta noche de protestas por Hasel

Un grupo de manifestantes se ha desplazado hasta el Paseo de Gracia, donde han destrozado los escaparates de algunas tiendas.

Supporters of Catalan rapper Pablo Hasel protest in Barcelona
Uno de los manifestantes rompe el escaparate de un comercio en Barcelona.
ALBERT GEA

Grupos de encapuchados que han participado en la manifestación en Barcelona para reclamar la libertad de Pablo Hasel han saqueado comercios del Paseo de Gracia, han roto con piedras cristales del Palau de la Música y han hecho una fogata, con material de los comercios vecinos, en la puerta de la Bolsa.

La protesta ha comenzado en la Plaza de la Universidad, donde la Guardia Urbana ha calculado que sobre las 19.00 había unas 6.000 personas concentradas, y ha empezado a discurrir por diferentes calles del centro de Barcelona, como la Ronda Universidad, la plaza Catalunya o la Via Laietana.

Poco después, un grupo de manifestantes se ha desplazado hasta el Paseo de Gracia, donde han destrozado los escaparates de algunas tiendas, como Nike, Tous o Desigual, y han saqueado las tiendas, llevándose material de su interior.

Otras personas han prendido fuego justo delante de la entrada del edificio de la Bolsa de Barcelona, aunque las llamas no han afectado al interior del inmueble y han sido apagadas poco después por los Bomberos.

En otro punto del centro de la ciudad, otros encapuchados han lanzado piedras de un contenedor de obras contra los cristales del edificio modernista del Palau de la Música.

También se han enfrentado con agentes de los Mossos, lanzándoles objetos, y han tirado motocicletas aparcadas por el suelo.

En Cubelles (Barcelona), donde un grupo de personas iban a cortar la C-31, un vehículo ha atropellado a uno de los manifestantes, que ha resultado herido de carácter leve en una pierna, por lo que ha requerido atención del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar lo ocurrido.

En Tarragona y Lérida las manifestaciones discurren sin incidentes y la presencia policial es discreta, aunque algunos manifestantes han tirado petardos y han arrastrado contenedores de basura en medio de la calzada.

Tampoco registran incidentes en las concentraciones de Reus, Sabadell o Gerona. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión