manifestaciones

CSIF reclama a los dirigentes políticos una defensa "clara" de la Policía ante las protestas

El sindicato ha lamentado que estos cuerpos policiales "han sufrido graves e intolerables ataques y agresiones en unas manifestaciones saldadas con decenas de agentes heridos y el destrozo de mobiliario y comercios".

Hasel_manifestacion_protesta_Foto_Daniel_Perez_01
Imagen de una protesta en defensa de la libertad del rapero Pablo Hasel. 
Daniel Pérez

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) ha mostrado su apoyo a la labor de la Policía Nacional, Policía Local y Mossos d'Esquadra ante los altercados violentos sucedidos en las últimas horas en diferentes puntos de España y ha reclamado a los dirigentes políticos con responsabilidad en las instituciones una defensa "clara y sin ambigüedades" a los Cuerpos de Seguridad.

El sindicato ha lamentado que estos cuerpos policiales, que velan por la seguridad y por garantizar los derechos y libertades de la ciudadanía, "han sufrido graves e intolerables ataques y agresiones en unas manifestaciones saldadas con decenas de agentes heridos y el destrozo de mobiliario urbano y comercios".

CSIF ha criticado la "falta de apoyo de dirigentes políticos" de los que dependen las fuerzas y cuerpos de seguridad y que además "se dedican a inflamar más el ambiente en su contra".

"Desde CSIF reclamamos una defensa, clara y sin ambigüedades a los Cuerpos de Seguridad, por parte de los dirigentes políticos con responsabilidad en las instituciones", ha sentenciado el sindicato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión