Despliega el menú
Nacional

Calvo tacha de "machismo" el trato en masculino de Vox a Carla Antonelli y lo compara con que la traten de vicepresidente

La vicepresidenta del Gobierno ha señalado que no se trata de "un episodio", sino del "último" que le gustaría que Vox tuviera "en relación a las mujeres que ejercen cargos públicos". 

RUEDA DE PRENSA TRAS CONSEJO DE GOBIERNO
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
Chema Moya

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha tachado de machismo el trato en masculino de Vox a la diputada socialista de la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, y lo ha comparado con que esta formación a ella la trate de "señora vicepresidente" en el Congreso.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Calvo ha sido preguntada por la denuncia realizada por Antonelli, después d que un diputado de Vox en la Asamblea de Madrid, Mariano Calabuig, se refiriera a ella como "el representante del PSOE" durante un debate.

Frente a estos hechos, la vicepresidenta del Gobierno ha señalado que no se trata de "un episodio", sino del "último" que le gustaría que Vox tuviera "en relación a las mujeres que ejercen cargos públicos". En este sentido, ha apuntado que ella misma se ha visto interpelada como "vicepresidente" en "muchas ocasiones".

Según ha indicado, este comportamiento "forma parte de las intervenciones de algunos escaños de Vox", tanto en la Asamblea de Madrid, como en el Congreso o el Senado. "Somos algunas otras quienes nos hemos visto interpeladas con término masculino en relación a nuestro cargo", ha insistido.

Respuesta de Antonelli

A su juicio, esto forma parte de "un comportamiento sexista" y "nada respetuoso" con lo que "representan las mujeres", así como "un atropello" al idioma que "distingue de forma clara entre género masculino y femenino" cuando se portan "cargos en términos institucionales".

Esta respuesta no ha gustado a Antonelli, que ha respondido a Calvo a través de su cuenta de Twitter. La diputada señala que lo que ha vivido en la Asamblea por parte de Vox no "forma parte del atropello lingüístico intencionado de generalizar e invisibilizar a mujeres" en sus cargos "desde sexismo y el idioma".

"Desgraciadamente lo de ayer es transfobia y negar que soy una mujer #TúLoSabesLoSamemosTODAS", ha escrito Antonelli en su mensaje en redes sociales.

Esta postura ha sido defendida por el portavoz parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, también a través de las redes sociales. El dirigente morado cree que decir "señora presidente" a una mujer "es machismo", mientras que decírselo a una mujer trans "es transfobia".

"Decir "el representante" a una mujer trans no es machismo, es transfobia. Confundir las dos cosas hace daño tanto a la lucha feminista como a la lucha LGTBI", ha señalado.

Etiquetas
Comentarios