jaén

George Clooney y Amal Amanuddin apadrinan olivos en Carboneros del proyecto solidario 'El aceite de la vida'

El motivo ha sido hacer justicia a favor de las víctimas de juicios injustos, de la corrupción y de atrocidades masivas.

George Clooney y Amal Clooney
George Clooney y Amal Amamuddin se unirán a la larga lista de personas que apadrinado olivos centenarios.
Europa Press

La Fundación Lumière y el Ayuntamiento de Carboneros (Jaén) han nombrado padrinos de honor del proyecto solidario 'El Aceite de la Vida' al matrimonio formado por George Clooney y Amal Amamuddin por la labor en favor de la justicia para las víctimas de juicios injustos, las víctimas de la corrupción y las víctimas de atrocidades masivas que llevan a cabo a través de la Fundación Clooney Foundation for Justice.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento, la ornamentación del olivo se ubica en el Eco Parque Educativo 'Por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos'. Sus olivos centenarios estarán situados junto a otros apadrinados por el Papa Francisco, la familia Obama, Susan Sarandon, Nick Nolton, Pedro Piqueras, Carlos Herrera, Vicente del Bosque, Padre Ángel, o el presidente del Gobierno de España.

Estos olivos centenarios pretenden representar a todas las instituciones y las personas del mundo que durante años han luchado por la justicia, la paz y la solidaridad teniendo como objetivo crear concordia entre los pueblos.

El Eco Parque Educativo, ubicado en el municipio de Carboneros, cuenta con más de 800 olivos centenarios que podrán ser visitados por instituciones, colegios y público en general desde el próximo mes de mayo. Los visitantes también podrán apadrinar olivos centenarios del Parque Universal y llevarse sus botellas personalizadas de regalo, tras su inauguración con fecha prevista el mes de abril.

La Fundación Lumière creó este programa que se ha convertido en proyecto solidario mundial para que por medio de los apadrinamientos de olivos centenarios, los fondos captados se destinen a los fines sociales, culturales, educativos, que cada padrino destine, eligiendo la fundación u ONG que prefiera. Por ello, recibirá siempre de regalo sus botellas personalizadas de aceite de la vida virgen extra, el certificado de apadrinamiento donde figura la ubicación de su olivo, sus datos y, si lo solicita, el recibo de donación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión