La IFC digitaliza 'Sumido-25' de Miguel Labordeta en su centenario

La Institución Fernando el Católico (IFC) de la Diputación de Zaragoza ha digitalizado y publicado en red el libro "Sumido-25" el cual recoge los poemas del zaragozano Miguel Labordeta

Zaragoza, 12 feb (EFE).- La Institución Fernando el Católico (IFC) de la Diputación de Zaragoza ha digitalizado y publicado en red el libro "Sumido-25" el cual recoge los poemas del zaragozano Mig...
Miguel Labordeta
Miguel Labordeta
HERALDO

La Institución Fernando el Católico (IFC) de la Diputación de Zaragoza ha digitalizado y publicado en red el libro "Sumido-25" el cual recoge los poemas del zaragozano Miguel Labordeta, el año en el que se celebra el centenario de su nacimiento.

Esta obra compuesta por 24 poemas, se trata de la edición completa y sin censura que la Institución Fernando el Católico publicó en el año 1988 la cual recoge textos prohibidos de ese momento y cuya portada fue dibujada por Ángel Antonio Mingote.

El hermano del autor, José Antonio Labordeta fue el encargado de escribir el prólogo de esta obra que calificó como uno de los libros más importantes de la España de la posguerra en el que la voz de un joven poeta anunciaba los nuevos devenires de la historia.

Un libro mítico e histórico donde las amarguras y las vivencias de una generación aparecen reflejadas de un modo "tremendo", expresó José Antonio Labordeta.

La obra digitalizada puede descargarse de forma gratuita en la biblioteca virtual de la Institución Fernando el Católico la cual con esta publicación ya ofrece cerca de un millar de publicaciones para su consulta y descarga gratuitas; mientras la institución continúa con su labor de difusión cultural y acceso a la lectura del público en general, explican en nota de prensa desde la DPZ. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión