CASO BÁRCENAS

El consejero de Justicia Enrique López niega haber negociado con Bárcenas

No obstante, admite que puso en contacto a un empresario con el abogado del PP, Jesús Santos.

Foto de archivo de Luis Bárcenas
El extesorero Luis Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias, entraron en prisión debido al Caso Gürtel.
Efe

El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López y secretario de Justicia en la Junta directiva del PP niega haber negociado con el extesorero Luis Bárcenas pero admite que puso en contacto a un empresario con el abogado del PP, Jesús Santos, según han confirmado a EFE fuentes de su entorno.

Los diarios "El Mundo" y "El Confidencial" publican este martes que el abogado del PP, Jesús Santos, se reunió una docena de veces entre 2017 y 2019 con un íntimo amigo que hacía de enlace con Bárcenas, tras facilitárselo el actual consejero de la Comunidad de Madrid, Enrique López.

El enlace de Bárcenas, que según desvela "El Mundo" era un empresario, se puso en contacto con López y con el letrado de la formación conservadora para intentar ayudar al extesorero frente al Caso Gürtel, que ha desembocado en su ingreso en prisión y en el de su esposa, Rosalía Iglesias.

El entorno de Enrique López ha confirmado a Efe que el exmagistrado puso en contacto al abogado del PP con el empresario amigo de Bárcenas, pero niega haber negociado con el extesorero.

López se limitó a "presentar a dos conocidos" en 2017, cuando aún ejercía como juez de la Audiencia Nacional y no hizo "nada más".

Antes de entrar en política, López fue apartado por la Audiencia Nacional de los casos Bárcenas y Gürtel junto a Concepción Espejel, después de que las acusaciones pidiesen su recusación por su afinidad al PP, que le había propuesto para varios puestos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión