Cesan a un técnico de covid del Gobierno vasco por saltarse el confinamiento para jugar al golf

Ibon Etxeberria, asesor del Ejecutivo sobre coronavirus, se saltó  las restricciones de movilidad vigentes para viajar desde Bilbao hasta el municipio vizcaíno de Mungia

Vitoria, 9 feb (EFE).- El Gobierno Vasco ha cesado este martes a Ibon Etxeberria, uno de los asesores de Ejecutivo sobre coronavirus, que se saltó el confinamiento municipal para ir a hacer deporte a...
General view of the Guggenheim Museum on the day it reopens its doors following a three-month closure, amid the coronavirus disease (COVID-19) outbreak, in Bilbao
El asesor cesado se saltó las restricciones de movilidad vigentes para viajar desde Bilbao hasta el municipio vizcaíno de Mungia.
VINCENT WEST

El Gobierno Vasco ha cesado este martes a Ibon Etxeberria, uno de los asesores de Ejecutivo sobre coronavirus, que se saltó el confinamiento municipal para ir a hacer deporte a un club de golf.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, quien ha afirmado que en la reunión de hoy han analizado lo sucedido y ha remarcado que el decreto que busca limitar la movilidad no estaba pensado para autorizar este tipo de casos.

Etxeberria se saltó las restricciones de movilidad vigentes para viajar desde Bilbao hasta el municipio vizcaíno de Mungia, a unos 18 kilómetros, para hacer deporte, según ha adelantado este martes 'El Correo'.

Ambas localidades tienen limitadas las salidas y entradas ya que mantienen el cierre perimetral porque se encuentran en "zona roja" al tener una tasa de contagios superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes, como decidió el consejo asesor del plan vasco de protección civil (LABI por sus siglas en euskera), del que hasta ahora ha formado parte este técnico cesado.

Este consejo asesor también acordó impedir la movilidad entre todos los municipios vascos, no solo los que están en rojo, para limitar la propagación del virus.

Por todo ello, la consejera ha asegurado que se ha cesado a Etxeberría, que además de asesor en el LABI es director de Régimen Jurídico, Económico y Servicios Generales del Departamento de Salud.  

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión