Una mujer oculta su positivo por coronavirus y provoca la muerte de toda su familia

Los hechos ocurrieron en Venezuela según publica el diario La Nación.  En un período de 42 días perdieron la vida su marido y sus tres hijos menores.

Venezolanos toman medidas para contener la propagación del COVID-19
Venezolanos toman medidas para contener la propagación del Covid-19.
RAYNER PEÑA R.

Verónica García, de 36 años, dio positivo por covid a mediados de diciembre de 2020, con síntomas de mucha fiebre, estornudos y malestar general. Lo ocultó durante 42 días por miedo a contárselo a su familia y este hecho provocó la muerte de su marido y sus tres hijos menores de edad, en la localidad de Táchira (Venezuela), según publicó el diario venezolano La Nación .

La mujer fue al Centro de Diagnóstico Integral el 17 de diciembre, en Táriba donde, donde le hicieron un test rápido del coronavirus y dio positivo. Tras varios días, el 27 de diciembre su marido acudió a una fiesta, saltándose las restricciones por la pandemia, lo que obligó a la enferma a confesarle su infección por coronavirus para evitar romper la cadena de contagios.

El diario '20minutos' publicaba que en un primer momento sus hijos y su marido dieron negativo en una PCR pero el estado de Verónica se agravó hasta ser hospitalizada. Una vez ingresada, el resto de su familia dio positivo ante una segunda prueba.

Finalmente, fue el 18 de enero Verónica perdió la vida y después su marido. La hija mayor de 17 años, con una condición neurológica especial, fue la siguiente víctima camino del hospital. Los últimos en fallecer fueron sus dos hijos pequeños el 27 de enero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión