Fernando Simón destaca la tendencia "descendente" de contagios, pero avisa de que la situación sigue siendo "muy mala"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha destacado que en los últimos días se está ya observando una tendencia "descendente" en el número de nuevos contagios de coronavirus.

Fernando Simón
Fernando Simón
EFE

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha destacado que en los últimos días se está ya observando una tendencia "descendente" en el número de nuevos contagios, aunque ha avisado de que la situación sigue siendo "muy mala".

Este jueves, las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad 29.960 nuevos casos de coronavirus, de los que 11.388 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra global de personas infectadas de covid-19 desde el comienzo de la pandemia se sitúa en las 2.913.425. La incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días sigue reduciéndose, situándose en los 783,25 casos por cada 100.000 habitantes.

"Observamos una tendencia descendente y favorable, aunque la situación sigue siendo muy delicada y mala. No obstante, podemos esperar que en los próximos días en todas las comunidades autónomas se siga observando una tendencia descendente", ha apostillado.

Dicho esto, Simón ha alertado de que sigue habiendo una presión "muy alta" en la ocupación de camas en hospitales y en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y, de hecho, en al menos seis comunidades autónomas ya están en ocupaciones por encima del 50 por ciento.

Actualmente, hay 29.276 pacientes ingresados por covid-19 en toda España y 4.823 en una UCI, si bien en las últimas 24 horas se han producido 2.628 ingresos y 3.442 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 22,78 por ciento y en las UCI en el 44,36 por ciento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión