la coruña

En prisión un hombre detenido en La Coruña como presunto autor de sendas agresiones sexuales

Está siendo investigado por hechos perpetrados en otras partes de la geografía nacional. El SUP solicita que se premie a los policías intervinientes.

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional
HA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha solicitado que se premie a los policías que intervinieron en la detención de un hombre el pasado sábado en La Coruña como supuesto autor de sendas agresiones sexuales y que se encuentra ya en prisión, según informa.

En concreto, explica que el hombre, de 33 años y natural de Costa de Marfil, fue detenido como supuesto autor de dos agresiones ocurridas en la noche del sábado en la vía pública.

A las víctimas, explica el sindicato policial, "las abordó de forma sorpresiva y por la espalda". Una de ellas, añade, consiguió zafarse "cuando era conducida a unos matorrales". De la segunda, afirma que, tras pedir auxilio, fue "golpeada", además de "sustraerle su cartera".

El SUP afirma que "la brillante intervención de los agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano propició la detención de un individuo cuya tipología delictiva causa gran alarma social" .También destaca la "coordinación entre los diferentes servicios" en una actuación en la que señala que el detenido opuso "gran resistencia".

De él, afirma que "está siendo investigado por hechos perpetrados en otras partes de la geografía nacional en los que se ha empleado idéntico modus operandi". Por su detención, pide que los agentes sean "recompensados con el ingreso en la Orden al Mérito Policial".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión