Cataluña refuerza el control en el AVE tras detectar más viajes no justificados

En las primeras horas de esta mañana, la policía ha inspeccionado dos trenes AV y los Mossos han hecho comprobaciones en un tren Alvia.

Barcelona, 1 feb (EFE).- El Departamento de Interior ha reforzado el control en el AVE y otros trenes rápidos para velar por el cumplimiento del confinamiento perimetral tras detectar un incremento d...
Estación de Sants.
Imagen de archivo de la estación de Sants.
Agencias

El Departamento de Interior ha reforzado el control en el AVE y otros trenes rápidos para velar por el cumplimiento del confinamiento perimetral tras detectar un incremento de los viajes no justificados, por lo que en las primeras horas de este lunes se han levantado cinco actas de sanción. El comisario de los Mossos d'Esquadra Joan Carles Molinero ha explicado que durante la mañana de este lunes se han realizado inspecciones en dos trenes AVE y en un tren Euromed en la estación de Sants de Barcelona.

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para hacer balance de la evolución epidemeológica de Cataluña, junto a Molinero; el subdirector de Programas de Protección Civil, Sergio Delgado; el secretario general de Sanidad, Marc Ramentol, y el coordinador de la Unidad de seguimiento de la covid, Jacobo Mendioroz.

Sàmper y Molinero han explicado que este lunes ha comenzado el refuerzo del control en las estaciones de tren con un dispositivo de los Mossos para comprobar que los viajes a Cataluña estén debidamente justificados.

En las primeras horas de esta mañana, la policía ha inspeccionado dos trenes AVE, en los que han levantado tres y dos actas administrativas de sanción, respectivamente y, a mediodía, los Mossos están haciendo las comprobaciones oportunas en un tren Alvia.

Aunque todavía no se disponen de cifras concretas, el conseller ha subrayado que sí se ha detectado un aumento de los viajes no justificados a o desde Cataluña, incumpliendo de esta manera el confinamiento perimetral.

Sàmper ha señalado que se han recibido quejas de pasajeros porque algunos trenes iban igual de llenos que antes del confinamiento perimetral, por lo que Interior ha decidido desplegar este dispositivo con una "voluntad disuasoria".

Además de estos controles en trenes, Interior ha reforzado asimismo el dispositivo en algunas vías rápidas de Cataluña, como en la AP-7. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión