El Gobierno arropa a la secretaria de Migraciones aragonesa tras recibir insultos xenófobos

Hana Jalloul, nacida en Zaragoza, ha denunciado en su perfil de Twitter varios mensajes racistas por sus raíces libanesas.

Imagen de Hana Jalloul, nueva secretaria de Estado de Migraciones, en su ficha de diputada del PSOE por la Asamblea de Madrid
Imagen de Hana Jalloul, nueva secretaria de Estado de Migraciones, en su ficha de diputada del PSOE por la Asamblea de Madrid
Heraldo.es

La secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul Muro, denunció este sábado a través de un hilo de mensajes en su perfil de Twitter varios mensajes xenófobos hacia su persona por sus raíces libanesas. "Vuestro odio no me va a amedrentar", respondió la dirigente socialista, que ha recibido el apoyo, entre otros, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El jefe del Ejecutivo y varios miembros del Gobierno, además de particulares, han arropado en la red social a Jalloul además de mostrar su agradecimiento por el trabajo lleva a cabo.

"Mi nombre es Hana Jalloul Muro. Nací en Zaragoza y crecí entre Sabiñánigo (Huesca) y Madrid. Mi madre es aragonesa, y mi padre libanés. Se conocieron cuando él estudiaba medicina en Zaragoza", comienza narrando Jalloul.

Según sigue explicando, la actual Secretaria de Estado de Migraciones tuvo que contar el relato anteriormente citado durante su infancia. "En la España de entonces mi historia no era tan habitual como lo es hoy, pero el odio no arraiga en el corazón de un niño. El odio es patrimonio de los adultos, y algunos lo esparcen con saña en las redes", denuncia Jalloul.

En paralelo, la dirigente socialista ha adjuntado algunos mensajes xenófobos dirigidos hacia su persona y ha asegurado que en Twitter suele recibir mensajes de ese tipo ante los que habitualmente calla. "Hoy no lo haré. Por mí y por quienes sufren sin tener la oportunidad de responder ante el odio, el racismo y la xenofobia me siento en el deber moral de responder y hablar con orgullo de lo que soy", señala.

Asimismo, continúa expresando su orgullo por sus raíces y por España, el país que la vio nacer. También, según destaca, se muestra orgullosa de la unión de culturas que encarna y que le define "como ser humano": "Creo en una España inclusiva y solidaria. Y trabajo por ella cada día".

Por último, Hana Jalloul Muro termina definiéndose como una mujer "de alma aragonesa y libanesa". "Soy Secretaria de Estado de Migraciones del gobierno de España. Y vuestro odio no me va a amedrentar", zanja la dirigente 'socialista'.

"Los que solo saben repartir odio nos tendrán enfrente"

Además de Sánchez, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha mostrado su apoyo a Jalloul: "Los que solo saben repartir odio siempre nos tendrán enfrente. Un abrazo", escribe Calvo en un tuit.

En el mismo sentido se ha expresado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, quien ha recalcado que ante "los mensajes llenos de odio" y la xenofobia "no podemos callar".

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, también ha querido arropar a Jalloul a quien ha enviado un "abrazo enorme" y ha mostrado su reconocimiento por su trabajo, trayectoria y raíces. "Es un orgullo compartir Gobierno contigo", ha asegurado.

Y el PSOE, partido al que pertenece la secretaria de Estado de Migraciones, ha afirmado que desde la formación se sienten orgullosos de tenerla como compañera y que en la España que están "construyendo" es "el odio el que no tiene cabida". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión