coronavirus

Dónde comprar las mascarillas FFP2 más baratas

En algunos países europeos su uso ya es obligatorio en determinados lugares como supermercados o transporte público.

Mascarilla FFP2.
Mascarilla FFP2.
Pixabay

Con las mascarillas de tela en entredicho y las incipientes recomendaciones por usar mascarillas del modelo FFP2, cada vez son más las personas que apuestan por la compra de este último tipo de protección para evitar los contagios de coronavirus. En algunos países europeos su uso es obligatorio en determinados lugares como en supermercados o el transporte público

En España, aunque ya se han alzado algunas voces para seguir el modelo de Alemania, Francia o Austria, donde las mascarillas de tela están prohibidas en espacios públicos, las FFP2 no tienen carácter obligatorio. Tan solo la institución privada de la Liga de Fútbol Profesional obliga a todo el personal que acceda a estadios o ciudades deportivas a llevar la mascarilla FFP2.

Las mascarillas se han convertido en un gasto rutinario más de la economía familiar, y en la vida diaria conviven mascarillas higiénicas, quirúrgicas y de alta eficacia. Estas últimas son conocidas como Equipos de Protección Individual (EPI) y están altamente recomendadas para personas que trabajan de cara al público. Entre estas, medidas por su grado de filtración, se encuentran las FFP1 (78%), FFP2 (92%) y FFP3 (98%). Todas ellas tienen una duración efectiva de 4 a 8 horas.

Precios de las mascarillas FFP2 en diferentes comercios

Carrefour es una de las grandes superficies donde las FFP2 son más baratas. La unidad sale a 0,88 euros, y la caja de 20 mascarillas tiene un coste de 37,59 euros. Esto por la web, en la tienda física, podemos encontrar un pack de 10 mascarillas por 14,95. Es decir, por 1,45 euros la unidad.

En supermercados Aldi el valor del pack de 10 mascarillas se sitúa en 19,99 euros; es decir, casi dos euros por mascarilla. Al mismo precio que en el supermercado anterior se encuentra el coste de las FFP2 en Alcampo: 9,95 euros por 5 mascarillas y de 10 por 19,99 euros, en total, dos euros cada una. Más baratas son en otra superficies como Hipercor, donde 10 mascarillas tienen un coste de 17,90 euros. Es decir, cada mascarilla por 1,79.

Sin embargo, aunque el uso de este tipo de mascarillas es cada vez más común, tras las recomendaciones lanzadas por autoridades sanitarias como la Consejería General de Enfermería, entre otros estamentos públicos y privados, existen supermercados donde todavía no se comercializan. Estos son los casos de Lidl, Mercadona o Día.

Consulta la última hora sobre el coronavirus en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión