Despliega el menú
Nacional

abusos sexuales

Detenido por abusar de una mujer cuando cruzaban un paso de peatones en Barcelona

La víctima denunció el hecho a la Guardia Urbana, cuyos agentes localizaron al agresor sentado en un banco. Cuando iban a detenerle, el hombre, de nacionalidad española, se resistió e insultó a los policías.

Telefónica vende su edificio histórico de la plaza de Cataluña de Barcelona.
Una imagen de la plaza de Cataluña, donde ocurrieron los hechos.
Google Maps

Un hombre ha sido arrestado en Barcelona acusado de abusar sexualmente de una mujer cuando ambos cruzaban un paso de peatones en la plaza de Cataluña, quien además, una vez detenido, intentó agredir a los agentes y lanzó insultos machistas contra la médico que le atendió.

Fuentes de la Guardia Urbana de Barcelona han informado este sábado de que el hombre está acusado de abusos sexuales, atentado contra los agentes de la autoridad y por un delito de odio de carácter machista.

El suceso, según las mismas fuentes, tuvo lugar sobre las tres de la tarde de este viernes en la céntrica plaza de Cataluña cuando el hombre agredió a la mujer, mayor de edad y de nacionalidad española, en un paso de peatones.

La víctima denunció el hecho a la Guardia Urbana, cuyos agentes localizaron al agresor sentado en un banco de la citada plaza. Cuando iban a proceder a su detención, el hombre, de nacionalidad española, se resistió e insultó a los policías.

Una vez dentro del coche policial, el detenido intentó autolesionarse, golpeándose la cabeza con la mampara del vehículo, por lo que fue trasladado a un centro de atención primaria para ser atendido.

En ese centro, el hombre fue atendido por una doctora, ante la que mantuvo una actitud agresiva y a la que insultó, por lo que también ha sido denunciado por un delito de odio de carácter machista. 

Etiquetas
Comentarios