Despliega el menú
Nacional

El Rey acude a la capilla ardiente del arzobispo castrense, fallecido por covid

La capilla se ha instalado esta mañana en la iglesia catedral de las Fuerzas Armadas para todos aquellos que quisieran acercarse a "presentar sus respetos a monseñor Juan del Río y orar por su eterno descanso". 

Felipe VI, en la capilla ardiente del arzobispo castrense, Juan del Río Martín
Felipe VI, en la capilla ardiente del arzobispo castrense, Juan del Río Martín
EFE

El rey Felipe VI ha acudido este viernes a la capilla ardiente por el arzobispo castrense Juan del Río, fallecido este jueves 28 de enero por covid-19, según han informado fuentes del arzobispado castrense.

La capilla se ha instalado esta mañana a las 9.00 en la iglesia catedral de las Fuerzas Armadas para todos aquellos que quisieran acercarse a "presentar sus respetos a monseñor Juan del Río y orar por su eterno descanso".

También han visitado la capilla ardiente los Jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire y el Jefe del Cuarto Militar, según han precisado las mismas fuentes.

Asimismo, ha acudido al templo pasadas las 10.30 el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, quien este jueves se mostró "consternado" por la muerte de un "amigo" apasionado "por el anuncio del Evangelio".

El féretro con el cuerpo de Juan del Río ha permanecido expuesto a lo largo de todo este viernes en el templo, cubierto por una bandera de España y rodeado de múltiples coronas de flores.

El funeral por el eterno descanso de monseñor Juan del Río se celebrará este sábado 30 de enero en la iglesia catedral de las Fuerzas Armadas a las 12.00 y, a continuación, tendrá lugar el entierro. 

El cardenal Omella presidirá la misa funeral de este sábado

El cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan José Omella, presidirá esta misa funeral que podrá seguirse en directo en TRECE.

Dadas las circunstancias actuales, marcadas por la pandemia y por las restricciones emitidas por las autoridades sanitarias, el arzobispado castrense también ha organizado una serie de misas para que todos los componentes de las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad y Ministerio de Defensa puedan rezar por el prelado.

Estas misas, presididas por los Jefes de los Servicios Religiosos de cada uno de los ejércitos o cuerpo de seguridad, han comenzado este viernes a las 18.00, con el Cuerpo de Policía Nacional; a las 19.00 con la Guardia Civil, y a las 20.00 con el Ejército del Aire.

Asimismo, este sábado hay programadas otras tres misas antes del funeral de las 12.00. En concreto, a las 9.00 podrán acudir los componentes de la Armada; a las 10.00, los componentes del Ejército de Tierra, y a las 11.00, los del Órgano Central y organismos periféricos del Ministerio de Defensa.

Etiquetas
Comentarios