Despliega el menú
Nacional

Archivada la denuncia contra Ayuso por presuntas "irregularidades" en los contratos de la cadena Room Mate

Los socialistas mantenían que inicialmente este asunto se atribuyó a un "error" y luego el contrato "desapareció justo el día anterior de haberse conocido que la presidenta de la Comunidad de Madrid se alojaba en un hotel de esta cadena durante el estado de alarma en unas condiciones que podrían calificarse de ventajosas".

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, antes de la entrevista concedida este viernes a este diario.
La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Oliver Duch

La Fiscalía Anticorrupción ha archivado la denuncia presentada por el PSOE de Madrid contra la presidenta del Ejecutivo regional, Isabel Díaz Ayuso, por presuntas "irregularidades" en los contratos con la cadena Room Mate, donde se hospedaba la dirigente madrileña durante la crisis del coronavirus tras dar positivo en Covid.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes fiscales después de que avanzara la información la 'Cadena Ser'. Los socialistas alegaban "presuntas irregularidades" que sucedieron el pasado mayo en el portal de contratación de la Comunidad de Madrid donde se publicaba la adjudicación de un contrato a esta cadena hotelera.

Los socialistas mantenían que inicialmente este asunto se atribuyó a un "error" y luego el contrato "desapareció justo el día anterior de haberse conocido que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se alojaba en un hotel de esta cadena durante el estado de alarma en unas condiciones que podrían calificarse de ventajosas".

Por ello, alegaron "presunta comisión de delitos de falsedad de documento público", pues aseguraban "manipulación del portal de contratación".

Díaz Ayuso anunció que se abriría una investigación interna en el seno del Gobierno regional para ver qué sucedió con la publicación de los contratos erróneos que afectaban a Room Mate.

El entonces consejero de Familias, Alberto Reyero (Cs), aseguró que hubo "una inadecuada interpretación de la información" dado que en ningún momento se suscribió ningún contrato con Room Mate, sino que cedió sus hoteles "a título gratuito y sin contraprestación".

Siempre defendió que no hubo "intencionalidad" sino que la publicación de un contrato erróneo fue fruto "del volumen de trabajo durante la pandemia y de las condiciones de teletrabajo del personal".

Etiquetas
Comentarios